Mbia, en un partido con Camerún en el Mundial de Brasil
Mbia, en un partido con Camerún en el Mundial de Brasil

Marruecos renuncia a organizar la Copa de África 2015 por miedo al ébola

Mbia y el Sevilla, muy pendientes de este asunto

Por  18:23 h.

Marruecos, país que había sido elegido para organizar la disputa de la Copa de África de 2015, ha decidido renunciar definitivamente a la organización de dicho torneo por miedo al ébola. El gobierno marroquí trasladó, a través de su Federación, tres alternativas a la Confederación Africana de Fútbol: posponer la competición hasta 2016, hacerse cargo de la edición de 2017 o renunciar totalmente y aceptar las consecuencias. Este hecho afectaría directamente al Sevilla FC, ya que su futbolista Mbia está previsto que la dispute defendiendo los colores de Senegal. “La CAF rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa de África de 2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”, aseguró una fuente del Ministerio de Deportes marroquí al portal web Supersport.com.

Marruecos pidió hace unos días el retraso del inicio del torneo por los riesgos del ébola y la CAF evitó tomar una decisión hasta su reunión prevista para el 2 de noviembre. Ahora el país alauita está a la espera de severas sanciones que podrían incluir la suspensión de sus selecciones nacionales y de sus selecciones nacionales y de sus clubes.

Aún no se conocen los equipos que van a participar en la Copa de África de 2015, ya que su fase de clasificación no concluye hasta el próximo mes de noviembre. Y, muy probablemente, las selecciones que consigan el billete para el torneo van a viajar hacia Sudáfrica y no hacia Marruecos. El presidente de la Federación sudafricana, Danny Jordan, ya se ha reunido con Issa Hayatou, presidente de la CAF, para discutir el asunto. Sudán y Egipto ya se han propuesto también como alternativas. Sudáfrica había sido elegida para organizar la Copa de África en 2017.

Así que en el Betis estarán muy pendientes de lo que ocurre con Ndiaye y Senegal, primero en los dos partidos que les quedan de clasificación y que jugarán en noviembre y segundo para ver qué pasa con la disputa del torneo continental africano.

Redacción

Redacción