El colegiado Clos Gómez (foto: EFE)
El colegiado Clos Gómez (foto: EFE)

Más derrotas que victorias con Clos Gómez, que hoy pita el Barcelona-Sevilla

Con el colegiado aragonés el Barcelona no ha perdido en 22 partidos ligueros

Por  10:49 h.

El Barcelona-Sevilla de esta tarde en el Camp Nou (19.30) será arbitrado por Carlos Clos Gómez, quien ha pitado 23 encuentros ligueros en la máxima categoría con protagonismo nervionense pero con un balance negativo para los intereses sevillistas, puesto que cayeron derrotados en nueve ocasiones, por ocho triunfos y seis empates. Eso sí, el único precedente con Clos Gómez en esta temporada fue favorable al Sevilla, ya que venció por 4-1 al Málaga en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga.

El primer partido que Clos Gómez dirigió al Sevilla en Primera división fue en la temporada 2006-07, un duelo frente a la Real Sociedad que finalizó con empate a cero en la jornada 21ª. En el segundo encuentro con el aragonés perdió el equipo sevillista por 2-0 en Mestalla, en esa misma campaña, mientras que la primera alegría de los de Nervión con Clos Gómez aconteció en la campaña 2008-09, cuando venció al Numancia por 1-0 en la jornada 19ª.

En Barcelona ha suscitado muchos comentarios la designación de Clos Gómez, quien ha arbitrado a los catalanes en 22 ocasiones, con 18 triunfos barcelonistas y cuatro empates. Es decir, con el aragonés no ha perdido el bloque de Luis Enrique. Pero no es por estas estadísticas, sino porque fue el árbitro que pitó el último duelo de rivalidad con el Real Madrid (1-1 en el Camp Nou) y porque no amonestó a Theo Hernández cuando hizo una fuerte entrada a Aleix Vidal en el Alavés-Barcelona (0-6) que acabó con la temporada del lateral diestro.  Estos son los únicos precedentes de Clos Goméz con el Barcelona en la actual temporada.

Redacción

Redacción