Reguilón trabaja en su casa
Reguilón trabaja en su casa

Más de diez clubes se han interesado al Madrid por Reguilón

El lateral ha levantado el interés de equipos de prácticamente todas las grandes ligas

Por  3:55 h.

Sin saber aún que ocurrirá en torno al futuro de Sergio Reguilón, entre otras razones, porque dependerá finalmente de lo que opine el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, lo que sí resulta una evidencia, según fuentes consultadas del club madridista, es que el Sevilla no tendrá nada fácil poder seguir contando con el lateral en la próxima temporada. A través de su agente, Ginés Carvajal, y distintos intermediarios (es el caso del PSG, que ha preguntado por la situación contractual del defensa), Reguilón se ha posicionado como uno de los futbolistas más apetecibles en el mercado.

Más de diez clubes, en las últimas semanas, se han interesado al club presidido por Florentino Pérez por el defensa y a todos se les ha respondido que no es el momento de hacer ninguna valoración puesto que la primera intención de Zidane es la de verlo en pretemporada y, después, en el caso de que no se quede en la plantilla madridista, valorar primero las ofertas por venta con una opción de compra posterior. Ahí, en ese punto, es donde el Sevilla tendría «serios» problemas para competir con algunos clubes mucho más fuertes económicamente, sobre todo, de una Premier ávida por seguir haciendo importantes contrataciones a pesar de la crisis por el coronavirus. Algunos de los clubes que han preguntado por Reguilón son el Arsenal, que podría perder a Bukayo Saka, y el Tottenham, que no ha encontrado en Ryan Sessegnon el lateral que pretendía. También en Alemania, el Borussia Dortmund está pendiente de Reguilón.

El defensa del Sevilla, ajeno a todos estos movimientos y centrado únicamente en entrenarse de la mejor manera posible para llegar en plenas condiciones físicas cuando se reanude LaLiga, ya ha dicho en numerosas ocasiones que está encantado tanto en el equipo como en la ciudad hispalense. Lo comentó nada más fichar, a principios de julio del año pasado, y también lo dice ahora, a falta de once jornadas para el final. «Del Sevilla me gustan muchas cosas, pero sobre todo su afición, es de las mejores de España», dijo el día de su presentación.

Sin embargo, Reguilón sabe que en estos momentos, tras darse a conocer mucho más en el fútbol europeo con una mayor regularidad que en el Madrid (en el Sevilla lleva 25 encuentros y en el club madridista jugó 22), su idea de futuro dependerá de lo que opine el club de Florentino. El lateral, con apenas 47 encuentros en la elite, y por su edad, 23 años, y proyección, se prepara para ser uno de los animadores del mercado de este verano.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@santi_mora @HospitalUVRocio Hola, Santi. Sí, sí. Todo bien gracias a Dios. Abrazo !!! - 8 horas ago