El grupo, abrazado, escucha las indicaciones de Emery en el Cardiff Stadium (Foto: J. M. Serrano)
El grupo, abrazado, escucha las indicaciones de Emery en el Cardiff Stadium (Foto: J. M. Serrano)

Más experiencia para el nuevo Sevilla FC

El equipo de Emery, de ser la plantilla más joven con 24,9 años, pasa a estar en la zona media, con 26,6

Por  23:58 h.

El Sevilla ha fichado años. Eso es lo que se denota al conocer la edad media del equipo tras cerrarse el mercado, el pasado 1 de septiembre. La pasada campaña el conjunto nervionense tenía una media de edad de 24,9 años y en esta ocasión pasa a ser de 26,6 es decir casi dos años más. Los fichajes de Barbosa, Tremoulinas o Aspas, entre otros, y las marchas de jugadores como Alberto Moreno, Rabello o Jairo han provocado que la edad haya aumentado y que, de alguna manera, el entrenador, Unai Emery, vea colmada una de sus aspiraciones: tener futbolistas con peso y experiencia en el terreno de juego. Al inicio de la campaña pasada el Sevilla tuvo serios problemas para saber leer los partidos, circunstancia que le provocó perder algunos encuentros de forma sorprendente en los últimos minutos.
Entonces, el preparador vasco reconoció, incluso públicamente, que ante tanta juventud era lógico perder algo de equilibrio en determinados momentos del encuentro. De las catorce incorporaciones que se hizo en el verano de 2013 sólo Nico Pareja superaba los 28 años. De hecho, la media de edad de los nuevos era de 23,8, un registro muy llamativo. Con las contrataciones de este nuevo Sevilla el preparador ha asumido la experiencia que requería y se dispone a luchar por lograr una plaza en la Liga de Campeones. Aunque hace un año se habló, entre otras razones, por la juventud del equipo, de un proyecto a tres años, el título de la Liga Europa rompió moldes y posibilitó que el sevillismo volviera a echarse a la calle. Sin embargo, desde la directiva del Sevilla no se quiere perder la perspectiva y se sigue hablando de un proyecto a medio plazo, razón por la que se considera que la edad media, con dos años más con respecto a la campaña pasada, sigue siendo la idónea.
Curiosamente, el equipo más joven es el del Valencia, con una media de 24, mientras que en última posición está el Levante, con 28. Los grandes, caso del Real Madrid y el Barcelona, tienen 26,2 y 26,4 respectivamente. Por debajo del Sevilla, además del Levante, están el Córdoba, el Rayo, el Elche, el Granada, el Atlético, el Getafe, el Deportivo y el Éibar.
El Sevilla iniciará hoy el trabajo de la semana, a partir de las 09.30, para preparar el duelo ante el Getafe del domingo a las 19.00. Después de dos días libres aprovechando el parón liguero por los partidos de las selecciones, el técnico, Emery, a buen seguro que le imprimirá mucha intensidad al entrenamiento. Hasta el jueves no podrá contar con todos sus jugadores puesto que Bacca y Mbia tienen que jugar aún el segundo compromiso internacional con sus respectivas selecciones. En el caso de los sub 21, Deulofeu y Denis arribarán el miércoles tras jugar mañana contra Austria.

Redacción

Redacción