Matos, durante el amistoso Lorca-Sevilla FC (Foto: Pascu Méndez, LOF)
Matos, durante el amistoso Lorca-Sevilla FC (Foto: Pascu Méndez, LOF)

Matos, sensación canterana de la pretemporada: «Es la mejor experiencia de mi vida»

Otra joya de la escuela utrerana rayando a gran nivel con el primer equipo

Por  5:00 h.

El joven lateral zurdo José Joaquín Matos está siendo la gran sensación canterana de la pretemporada sevillista. Fue llamado a filas por Emery para realizar el stage de La Manga y ayer volvió a trabajar con el primer equipo en la ciudad deportiva. «Esto es un premio al trabajo y al sacrificio diario. Soy un canterano más, con muchísima ilusión por trabajar con el primer equipo. Agradezco enormemente la confianza de Unai Emery y del cuerpo técnico. La acogida de los compañeros ha sido espectacular. Cuando acabé la temporada con el Sevilla Atlético, en ningún momento se me pasó por la cabeza que esto podía pasar. Cuando me llamaron para comunicarme que iba a hacer el stage en La Manga con el primer equipo fue algo increíble, fue como regalarme el mayor de los premios después de una dura y difícil temporada con el filial, en la que todos tuvimos que trabajar y sacrificarnos mucho. Estar con el primer equipo estos días es la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. Sueño con vivir muchos momentos así y alegrías con el Sevilla», comenta Matos para ABC.

De la escuela utrerana, como su amigo Juan Muñoz y como José Antonio Reyes, nunca olvidará el día en que recibió la buena nueva: «El míster, Diego (Martínez), me llamó y me dijo que preparara las cosas porque había posibilidades de viajar con el primer equipo a La Manga, pero también me comentó que no me hiciera muchas ilusiones. Me puse nerviosísimo. Al día siguiente me lo confirmó Unai Emery… un sueño», explica.

Durante los entrenamientos en La Manga, sus formas y su desparpajo sorprendieron a los periodistas desplazados. Luego llegó la hora de jugar los amistosos. En el primero ante el Lorca, Matos salió en la segunda parte y exhibió en la banda toda su capacidad ofensiva. Estrelló un zurdazo en la madera y marcó un bonito gol a la contra, subiendo su carril y resolviendo con mucha sangre fría. Ya en el segundo partido, ante el Alcorcón, Emery lo sacó de titular y Matos cuajó otra aceptable actuación, bregando esta vez con los atacantes del conjunto madrileño y sin perder el orden táctico. «Es bueno, evidentemente, que el trabajo realizado llame la atención de la prensa, pero mi gran ilusión, como canterano del Sevilla, es la de estar trabajando con grandes profesionales. Es un extra de motivación para mí estar con ellos. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión», expresa el canterano, que nos brinda una sonrisa cuando incidimos en su origen utrerano: «(Risas) Lo bueno abunda. Es bueno, un orgullo que Utrera siempre esté ahí, representada en el Sevilla».

La lesión de Escudero, el fichaje que juega en su posición, le ha dado más protagonismo si cabe. Matos tiene claras sus referencias: «Yo me considero lateral izquierdo, pero de lo único que me preocupo es de dar lo máximo. Tremoulinas es un ejemplo para mí, al igual que Alberto Moreno. Los admiro muchísimo. De fuera del Sevilla, me gustan Jordi Alba, Marcelo y Gayá. Son muchas referencias las que tengo… tengo claro que con trabajo y humildad, llega todo. Pienso darlo todo por este escudo, el del Sevilla», concluye.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: El ex-técnico de la Selección podría reemplazar a Lippi con un contrato multimillonario https://t.co/wkRnnNkNrL - 9 mins ago