Maresca celebra su segundo gol al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA de 2006
Maresca celebra su segundo gol al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA de 2006

Mayo, el mes de los títulos en el Sevilla FC

Es el mes favorito de los sevillistas, con todas las efemérides por los títulos logrados

Por  17:39 h.

El Sevilla, como cada mayo en los tres últimos lustros, tiene este mes marcado en el calendario de aniversarios y afronta un carrusel de recordatorios de títulos logrados, hasta seis, desde que el 10 de mayo de 2006 lograra en Eindhoven (Holanda) su primera Copa de la UEFA ante el Middlesbrough inglés.

Ahora, cuando el equipo volvió el viernes a los entrenamientos individualizados dentro del protocolo de LaLiga para reanudar la competición tras el parón por la pandemia de coronavirus, los sevillistas retoman en la memoria que este domingo se cumplen catorce años del 4-0 logrado en el estadio del PSV, lo que supuso el primer título europeo en la historia del club y levantar una copa tras una sequía de muchas décadas.

A ese trofeo de campeón le siguieron hasta la actualidad otros ocho -cinco de la Liga Europa (los dos primeros bajo el nombre de Copa de la UEFA), dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España-, de los cuales seis fueron logrados en mayo.

Así, el próximo jueves, 14 de mayo, se recordará que ese día de 2014 el Sevilla logró en Turín ante el Benfica de Lisboa, tras una tanda de lanzamientos desde el punto de panalti, su tercera Copa de la UEFA, primera bajo la denominación de Liga Europa.

El sábado 16 será el día de celebrar el que logró en 2007, con Juande Ramos en el banquillo como un año antes, cuando se adjudicó la segunda Copa de la UEFA al imponerse al Espanyol en la ciudad escocesa tras otra tanda de lanzamientos de penaltis.

El lunes 18 de mayo, pero de 2016, llegó el último trofeo que el club hispalense agregó a sus vitrinas, el quinto de la Liga Europa y tercero consecutivo con Unai Emery como entrenador.

Ese día, el Sevilla se impuso por 3-1 en la ciudad suiza de Basilea al Liverpool de Jürgen Klopp, un equipo inglés que de la mano del técnico alemán ya atisbaba su gran resurgir de las últimas campañas.

Un día después, el 19 de mayo de 2010, la formación andaluza alzó el trofeo de campeón de la Copa del Rey en el Camp Nou de Barcelona ante el Atlético de Madrid, al que se impuso por 2-0 con tantos de los canteranos Diego Capel y Jesús Navas.

Ya enfocando el final de mes, el día 27, los sevillistas festejarán su sexto título de los últimos tres quinquenios en mayo, el logrado en 2015 en Varsovia ante Dnipro ucraniano, con un 2-1 y goles sevillistas del polaco Krychowiak y del colombiano Bacca.

Precisamente ese 27 de mayo de este año estaba fijada la final de la Liga Europa de la presente edición en el Arena Gdansk polaco, último partido del torneo que ha sido aplazado sin fecha por la crisis sanitaria y en el que el Sevilla sigue inmerso con los octavos de final que tiene pendiente de disputar ante el Roma italiano.

Además de estos seis trofeos de los últimos años, el club hispalense acumula tres mas en este período, pero esos se lograron en verano, el de la Copa del Rey de 2007 frente al Getafe en el Santiago Bernabéu, el de la Supercopa de Europa ante el Barcelona en 2006 disputado en Mónaco y el de la Supercopa de España, a ida y vuelta, frente al Real Madrid en 2007.