Castro, con Mbia (Foto: SFC)
José Castro, con Mbia (Foto: SFC)

«¿Mbia? Cuando alguien se siente importante no hay quien lo pare»

N’Kono y Lauren, con pasado brillante en Camerún, resaltan la importancia para Mbia y el Sevilla del nuevo estatus del jugador

Por  7:11 h.

Entre Thomas N’Kono, mítico arquero del Español, y Lauren, lateral derecho de la mejor Camerún de la historia reciente, suman múltiples experiencias y aventuras en su ánimo de llevar a la selección africana a lo más alto. Han conformado, los dos y cada uno en periodo absolutamente distinto, la base con sólidos pilares para que el fútbol en el país del África Central se haya posicionado (y posicione) en primera línea. Ahora se encarga Mbia.  «Stephane siempre estuvo un paso por detrás de Samuel (por Eto’o). Pero desde agosto le toca a él liderar la selección. Tiene un carácter estupendo para ello», sostuvo en un primer momento N’Kono.
Para el que fuera meta del Español, el sevillista reúne las condiciones perfectas para ser el nuevo referente del vestuario: «Creo, sinceramente, que lo hará bien porque tiene el apoyo de todos los jugadores. Yo tengo muchos contactos con la selección (hasta hace unos meses fue el entrenador de porteros) y sé que se ha recibido con especial agrado su nombramiento como capitán. Esta es una circunstancia que le viene muy bien también al club en el que juega. El futbolista se centra obligatoriamente y adquiere compromiso en el equipo».  También Lauren, jugador formado en la cantera del Sevilla e internacional durante varios años con la selección africana, se refirió de la misma manera. «Para ser capitán de una selección de Camerún tienes que tener mucha personalidad. Y me consta que Mbia la tiene. Al Sevilla claro que le favorece esta circunstancia ¿Por qué? Porque encuentra un jugador en claro ascenso, con implicación, consciente de que está en un momento perfecto. Cuando un jugador se siente importante no hay quien lo pare», señaló.
Lauren resaltó el meteórico ascenso de Mbia en los últimos meses: «Con el gol ante el Valencia en el último segundo se consiguió el pase a la final, pero también el nivel de confianza perfecto para cualquier jugador. Es el caso de Mbia. Está con un estado de ánimo impresionante. Todo le sale y él mismo se va dando cuenta de que mejora a pasos agigantados. Tiene un potencial tremendo y ahora ha dado un salto cualitativo en su carrera».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@dondanipinilla Ole!! Abrazo ! - 22 mins ago