Stephane Mbia salta con Khedira
Stephane Mbia

Mbia, libre tras concluir su contrato con el QPR

Así lo ha confirmado la web oficial de su ya antiguo club

Por  18:52 h.

Sin duda Mbia ha sido uno de los héroes de la temporada en el Sevilla FC. El gol de Mbia en el último segundo durante la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa en Valencia queda ya para la historia del club nervionense, toda vez que permitió a la entidad sevillista disputar la final y ganar su tercer entorchado europeo de la antigua Copa de la UEFA.

El futuro profesional de Mbia está ahora por decidirse. Tal y como ha explicado el que hasta ayer era su club, el Queens Park Rangers londinense, el jugador no va a continuar en la disciplina del conjunto británico una vez que ha terminado el vínculo contractual entre ambas partes, según se ha anunciado en la web de la entidad inglesa.

Tal y como anunciaron orgullodenervion y ABC hace exactamente un mes, Mbia terminaba su contrato a finales de esta temporada y no un año después como en principio se había comentado. El Queens Park Rangers no ejecutó en su momento la opción para prorrogar el contrato entre ambas partes y así Mbia se ha convertido en agente libre para firmar un nuevo contrato sin tener que pagar un traspaso. De ahí que la opción de compra por cuatro millones de euros que el Sevilla se había guardado cuando incorporó a Mbia no fuese ejecutada y ahora resta por conocer si hay alguna opción de que Monchi y Mbia junto a sus agentes estudien la opción de sellar una nueva entente.

El propio Monchi se refirió a este asunto durante la presentación del segundo refuerzo de la temporada, Aleix Vidal. El director deportivo ya acordó con el entrenador Unai Emery que Mbia es un jugador que interesa, pero que no se va a realizar un esfuerzo fuera de mercado por contar con él. Así, Monchi declaró que “el Sevilla no decidió ejercer la opción de compra por Mbia y ahora el jugador queda en libertad y está valorando su futuro”. Por si acaso, el Sevilla estudia opciones diferentes para reemplazar el hueco que Mbia ha dejado en el plantel.

Redacción

Redacción