Jesús Navas, en un partido con la selección (Foto: Sevilla FC)
Jesús Navas, en un partido con la selección (Foto: Sevilla FC)

Media docena de jugadores del Sevilla, a escena con sus selecciones

Los sevillistas Promes, Kjaer, Jesús Navas, Ben Yedder, Kjaer y Rog aún no han dicho adiós a la temporada 18/19

Por  17:10 h.

Una vez resuelto el dilema del entrenador para la próxima temporada, los jugadores internacionales del Sevilla deben afrontar sus compromisos con sus respectivas selecciones. Así, los futbolistas sevillistas Promes, Kjaer, Jesús Navas, Vaclik, Ben Yedder y Rog aún no han dicho adiós a la temporada 18/19 y en los próximos días deberán afrontar una serie de partidos decisivos en las aspiraciones europeas de sus respectivas combinados nacionales.

El primero en entrar en acción será el holandés Quincy Promes, cuando este jueves 6 de junio su selección se mida a Inglaterra en la semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA. En caso de victoria, el jugador sevillista jugará la gran final del próximo domingo 9 de junio ante Portugal, flamante ganador de la otra semifinal después de derrotar a Suiza por 3-1. Una hipotética derrota, llevaría a la ‘Orange’ de Promes a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Promes busca con Holanda el pase a la final de la Liga de Naciones, que se celebrará el domingo.

Tras el extremo blanquirrojo, le tocará el turno a Vaclík, Kjaer, Navas y Ben Yedder, cuyas selecciones afrontan importantes choques de clasificación para la Eurocopa de 2020. La República Checa de Tomas Vaclik se enfrentará a Bulgaria el 7 de junio y a Montenegro el 10 de junio. Los checos deben ganar al menos uno de los dos encuentros para no descolgarse de los primeros puestos del grupo.

El danés Kjaer, capitán del combinado nórdico, afronta el 7 de junio un importante encuentro ante Irlanda, actual líder del Grupo 4. Los daneses necesitan la victoria para no ver peligrar la clasificación al próximo europeo. Tras ello, deberán viajar a Georgia para medirse a la selección local el 10 de junio. Jesús Navas, con España, se medirá ante Islas Feroe y Suecia en partidos valederos para la clasificación para la Eurocopa 2020.

Wissam Ben Yedder también tendrá por delante dos trascendentales choques con la selección francesa ante Albania, el 7 de junio, y ante Andorra, el próximo 11 de junio. Francia necesita ganar ambos encuentros para continuar liderando el Grupo 8 y los goles del sevillista Ben Yedder podrían ser clave para el seleccionador Didier Deschamps. Cabe destacar que el delantero del Sevilla disputó 45 minutos en la victoria de su selección en el amistoso ante Bolivia del pasado 2 de junio.

Por último, Marko Rog también tiene por delante dos encuentros con la selección de Croacia. El primero de ellos será el 8 de junio y medirá al combinado dirigido por Zlatko Dalic a Gales, en un partido correspondiente a la Clasificación de la Eurocopa de 2020. Después, los croatas disputarán un amistoso ante Túnez el día 11 de junio.

Redacción

Redacción