El mensaje de ánimo a Unzué en el videomarcador del Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC)
El mensaje de ánimo a Unzué en el videomarcador del Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC)

El mensaje de ánimo del Sevilla a Unzué antes del partido contra el Barcelona

El exportero del Sevilla anunció el jueves que padece ELA

Por  22:41 h.

El Sevilla FC ha mostrado este viernes en los momentos previos al partido contra FC Barcelona un mensaje de apoyo y ánimo al exportero de los dos equipos Juan Carlos Unzué, que ayer jueves anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Minutos antes del inicio del encuentro correspondiente a la jornada 30ª de LaLiga Santander entre el Sevilla y el Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el vídeomarcador se ha podido ver una imagen del exportero y entrenador con el mensaje “Unzué, mucha fuerza y ánimo”.

Se da la circunstancia de que Unzué jugó como guardameta en los dos equipos que se enfrentaban este viernes en el Sánchez-Pizjuán. Formado en la cantera de Osasuna, a finales de los años ochenta se marchó al Barcelona donde estuvo dos temporadas como suplente de Zubizarreta. En el verano de 1990 llegó al Sevilla FC donde defendió la portería hasta 1997. Se retiró como futbolista en 2004, y comenzó su carrera como entrenador. El último banquillo en el que se sentó fue el del Girona hasta octubre de 2019.

El jueves anunció que sufría ELA, una enfermedad neurodegenerativa que le está afectando a las extremidades: brazos, manos y piernas de forma asimétrica”, según informó en rueda de prensa. Desde el primer momento ha recibido mensajes de ánimos tanto del Sevilla FC como de compañeros del profesión como Monchi.