Mercado celebra su gol
Mercado celebra un gol al Betis

Mercado: “Ni ahora somos el mejor equipo del mundo ni hace un mes éramos un desastre”

"Estoy muy bien, preparándome para estar a disposición del entrenador"

Por  14:24 h.

Fue uno de los damnificados por la plaga de lesiones óseas que ha afectado al Sevilla en este arranque de temporada. La baja de Gabriel Mercado, que sufrió una fractura de cúbito en el brazo derecho en el derbi ante el Betis, el pasado 2 de septiembre, dejó diezmada la defensa del Sevilla al unirse a la lesión de otro zaguero, Sergio Escudero. Ambos ya trabajan con el grupo desde hace varios días y se encuentran en el tramo final de su recuperación con el objetivo de estar plenamente disponibles para Machín tras el parón.

Mercado atendió este miércoles, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, a los compañeros de Radio Marca Sevilla. Confirma que ha intentado volver antes de la cuenta y que lo han tenido que frenar: “Teníamos muchos lesionados, el equipo necesitaba que los que estaban fuera se recuperaran, y yo intenté estar lo más pronto posible para ayudar a los compañeros que se están matando partido a partido. Pero los médicos dijeron que no era necesario correr tantos peligros y mejor esperar a este parón, y ya con la fecha del 20 iba a estar mucho más consolidado e iba a correr menos riesgo. Estoy muy bien, preparándome para estar a disposición del entrenador. Yo no tengo miedo, hoy hecho una práctica de fútbol, de hecho me he golpeado en el brazo pero me va a ayudar para coger confianza. Y ahora a intentar ayudar a los compañeros”, ha desvelado Gabriel Mercado.

En cuanto a la unión del vestuario ante las dificultades, Mercado considera que es un factor clave: “Cada vez eran menos jugadores por las lesiones y eso en cierto punto unió más al equipo, hizo que juntara más fuerzas y se logró esta racha increíble que conseguimos en LaLiga para ponernos primeros. Salvo el traspié de Rusia el equipo consiguió resultados excelentes y por eso el liderato”.

Un liderato que, según el argentino, refuerza la moral del equipo: “Eso habla del gran esfuerzo de los compañeros, de conseguir cuatro triunfos seguidos que a día de hoy no es fácil. Van ocho fechas pero siempre es importante verse lo más arriba posible, eso te da más confianza y seguridad. Pero no hay que mirar más allá del siguiente partido. Siempre hay que mantener un equilibrio, ni ahora somos el mejor equipo del mundo ni hace un mes éramos un desastre. Siempre hay que intentar mejorar lo que no se hace bien y cuando se hace bien, aprovecharse. El equipo a base de buen rendimiento y resultados fue ganando fuerzas y confianza”.

Entre las claves del buen rendimiento de la defensa, destaca a su compañero Carriço: “Tenemos a un gran central que es Carriço, que está haciendo un gran papel. Hemos recuperado a un gran defensor del que se hablaba que se podía ir. Hoy por hoy lo está demostrando y se siente bien. Con él, el equipo creció a pesar de algún gol que nos han hecho. El equipo al defender con menos jugadores sufre, pero así y todo hemos conseguido grandes resultados”. De igual manera, se refirió a liderazgo de Banega: “Es un ejemplo para todos los jugadores, es uno de los jugadores que más se esfuerza, está marcando un camino para el resto”.

Finalmente, elogió el papel de dos de los nuevos, Vaclik y André Silva: “A Vaclik no lo habia visto ‘atajar’, me ha sorprendido por la seguridad que transmite, es un arquero con muchas condiciones que está demostrando un enorme nivel y que nos está ayudando también a que ganemos. André venía del Milan, que había pagado muchísimo dinero por él, y condiciones tiene y muchas y las está demostrando”.

Redacción

Redacción