Banega, en un lance del Argentina-Nigeria
Banega, en un lance del Argentina-Nigeria

Mercado y Banega, protagonistas en el pase de Argentina a octavos del Mundial

Ambos dieron las asistencias de los dos goles de Argentina ante Nigeria (2-1)

Por  22:02 h.

Los sevillistas Ever Banega y Gabriel Mercado fueron protagonistas de la clasificación de Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia, gracias a la victoria de los albicelestes sobre Nigeria por 2-1 y la derrota de Islandia ante Croacia por 1-2. Banega asistió a Messi en el primer tanto de los de Jorge Sampaoli, mientras que Mercado puso el centro que remató Marcos Rojo en el 86, gol que le dio la victoria a los sudamericanos, que se verán las caras en octavos de final con Francia. Tanto Mercado como Banega fueron titulares y completaron todo el partido.

Un gol del defensor argentino Marcos Rojo en el minuto 86 del partido dio la victoria a Argentina contra Nigeria y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras el primer tanto de Lionel Messi y el empate de penalti de Victor Moses.

Messi adelantó a la albiceleste con un gol en el minuto 14 tras un pase al espacio de Éver Banega, y pudo hacer el segundo en el 30 con un saque de falta que estrelló contra el palo.

En la segunda mitad, un penalti de Mascherano por un agarrón sobre Balogun se convirtió en el empate nigeriano, ejecutado por Victor Moses; y cuando parecía que la igualada y la eliminación argentina era segura, Rojo remató un centro de Mercado y metió a Argentina en la siguiente fase.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Ya calientan los equipos sobre el césped del campo de fútbol de Campoamor #SevillaFC #RealMurcia https://t.co/FISDBCJzFM - 12 horas ago