Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)
Mercado celebra su gol en el Sevilla-Akhisar (EFE)

Mercado espera la oferta de renovación del Sevilla: “Estoy muy bien aquí”

"Merece la pena esperar a escucharlos", señaló

Por  22:30 h.

El central sevillista Gabriel Mercado es uno de los jugadores del Sevilla cuya renovación urge más. Quizás, por la fecha de finalización del contrato, al que menos tiempo le queda. Cuestionado por cómo iba el asunto, Mercado señaló que “estoy muy bien acá, muy cómodo, mi familia también, el equipo está muy bien, la gente me recuerda a argentina. Merece la pena esperar a escucharlos. Lo único que me da tranquilo es mi forma de trabajar”.

Y es que Mercado aún recuerda su llegada al Sevilla, hasta el punto de agradecérselo a Monchi cuando se marchó. “Para mi el Sevilla es uno de los sueños que anhelaba de pequeño. Tengo un recuerdo de chiqutito que decía que hasta que jugara en Europa no paraba, se lo decía a mi abuela. El día que Monchi se fue le dije ‘gracias por traerme acá y hacerme cumplir un sueño‘. Me sentía querido en River, pero cuando me llamó el Sevilla dije este es el momento”, comentó en A Balón Parado, de SFC TV.

También comentó como se gestionó su fichaje. “En la pretemporada fui a Orlando y coincidimos con el Sevilla. Me crucé con Sampaoli y me dijo que si quería jugar allí, y me dijo estuviera atento que me iban a llevar. Fue un paso muy importante”, señaló.

Sobe su debut ante el Español (6-4) Mercado dijo que “para los espectadores es un partidazo pero los defensores sufrimos muchísimo. El Sevilla de Sampaoli era muy valiente, atacábamos muchísimo”.

De igual manera, destacó el ambiente de la plantilla. “La gente que llegó es muy positiva, buenos compañeros, así como los que se quedaron. Jesús Navas es un ejemplo de esfuerzo y humildad con todo lo que consiguió. Carriço es otro de los jugadores que me parece la pena destacar, nunca lo escuché hablar mal de nadie en sus malos momentos”, concluyó Mercado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago