Luis Alberto y Fabían, junto a su agente, Álvaro Torres
Luis Alberto y Fabían, junto a su agente, Álvaro Torres

«El mercado no para y hemos hablado esta semana con directores deportivos como el del Sevilla FC»

El conocido representante Álvaro Torres, director de la sección de fútbol de You First Sports, explica cómo las agencias y los clubes siguen trabajando durante la cuarentena por coronavirus

Por  18:47 h.

El coronavirus ha paralizado el fútbol en cuando a partidos se refiere. Sin embargo, a nivel de despachos los clubes no se detienen y miran al frente sin perder de vista aspectos fundamentales como el de la planificación. El mercado sí se mueve por cuarentena. Los agentes cruzan con clubes como el Sevilla FC todo tipo de llamadas y videoconferencias. Así lo cuenta en una entrevista a Marca Álvaro Torres, director de la sección de fútbol de You First Sports, una de las agencias top a nivel mundial y que lleva los asuntos, entre otros, del exsevillista Luis Alberto.

“Se trabaja distinto, porque ahora no hay viajes, que estamos durante el año todo el día viajando, no hay visitas a jugadores ni a clubes, por las circunstancias, pero nosotros somos una agencia familiar, muy cercana a los futbolistas. Estamos en contacto diario con ellos, permanentemente, también con los clubes, a nivel interno tenemos muchas llamadas, chats, aplicaciones nuevas para reuniones internas…”, cuenta Torres.

En este sentido, el agente deja claro que durante esta última semana ha tenido una apretada agenda con varios equipos, entre ellos, el Sevilla FC: “Si te cuento mis últimos dos días… No ha sido de viajes, pero entre el miércoles y el jueves he hablado con el presidente del Cádiz, el vicepresidente del Betis, el presidente del Watford, el director deportivo del Atlético de Madrid, de la Real Sociedad, del Barça, del Sevilla FC (Monchi), con nuestros jugadores Luis Suárez (Zaragoza), Fabián, Luis Alberto, Jonny, Andone, Bernardo, con la directora general del Chelsea… Al final es mucho volumen de trabajo. Aburrirme no me aburro”.

Además, Álvaro Torres asegura que “alguna negociación abierta también estamos tratando, pero vía telefónica. El mercado sigue, aunque no esté abierta la ventana de fichajes. Estamos posicionando nuestros jugadores de cara al verano, conversaciones con clubes; los clubes te dicen qué ideas tienen para el mercado, todo esto sí fluye. Negociaciones de renovaciones abiertas que estamos tratando también se están manejando. Parar no se ha parado, otra cosa es la incertidumbre de si se va a reanudar la Liga o no, cuándo y cómo”.

Finalmente, sobre los precios que se manejarán en la próxima ventana de mercado y la incertidumbre sobre la vuelta de LaLiga, el agente explica que “el dinero fuerte se gastará en los jugadores top. Y otro perfil de jugadores se invertirá menos. Los clubes que necesiten vender venderán más barato, precios más acordes a la realidad, y los clubes que manejan más dinero pues bajarán sus apuestas. Lo que es importante es que si esto se logra solucionar en 2-3 meses no debe trastocar muchísimo, en el medio plazo, ningún sector dentro del fútbol. Porque las teles seguirán invirtiendo y la rueda continuará”, concluyó.