Mercado
Mercado

Mercado: “Por no ir a Tanzania, que se dude de mi compromiso con el club me parece exagerado”

"Si tengo que pedir perdón lo haré a quien sea sin problemas”, señaló

Por  13:50 h.

Gabriel Mercado decidió no acudir al amistoso que el Sevilla tiene esta tarde en Tanzania y eso acarreó para él una posible multa por indisciplina del club y que parte de la afición le echase en cara su actitud justo ahora que termina contrato con la entidad. En una entrevista con Radio Marca Sevilla, el central argentino explicaba por qué tomó esa decisión, y justificó que no cree que haya hecho daño a su imagen y profesionalidad en el club.

“Se armó un poco de lío por una decisión que tomé yo, que viene de la mano con que tenía la posibilidad de tener un lugar en la Copa América. Le comenté que teníamos un amistoso en Tanzania, si era lo mismo que yo viaje o que esté en Argentina. Tenía dudas de si podía estar o no , pero que si era mejor que no estuviera en ese viaje. Hasta el último partido, ante el Athletic, sabiendo que mi futuro estaba en el aire, que se dude de mi profesionalidad, de mi compromiso con el equipo, que no respeto decisiones del club… me parece un poco exagerado. Es un amistoso. Si es uno oficial esto ni se habla, he ido muchas veces al club en días libres, para recuperar mejor, eso no se sabe, y uno tiene que salir a defenderse. Con el brazo roto el médico me decía que 3 meses para volver a jugar, y tuvo que ir al hospital a pedir mi alta para jugar poniendo en riesgo mi físico, volví un mes antes de lo diagnosticado. Siempre fui educado y respetuoso, siempre intente dar la cara. Por no haber ido a este partido, que se dude de mi compromiso con el club me parece exagerado”, explicó Mercado.

El hecho de haberse quedado finalmente fuera de la Copa América deja su decisión de no viajar más comprometida, pero el defensa dejaba claro que “siempre duele, estar en la selección argentina siempre fue importantísimo, disfruto estando convocado. Son cosas que pasan, el entrenador toma decisiones, ha visto otros jugadores que le pudieran cumplir más funciones. A veces te tocan buenos momentos y otros malos, lo importante es seguir mirando hacia adelante”.

Por último dejó claro que “no lo tengo hecho con nadie. Mis compañeros que viajaron y tienen partidos con la selección tienen su futuro cerrado. Yo dí lo máximo hasta el último minuto que me tocó estar acá. Estamos expuestos a lesiones y tengo 32 años, pero siempre intenté estar al servicio del equipo y del club. Caparrós me necesitó y jugué casi todos los partidos, las ganas las puse siempre, jugando mejor o peor, pero siempre estuve”.

Sentenció su comparecencia dejando claro que “si tengo que pedir perdón lo haré a quien sea sin problemas”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 5 días ago