Mercado, con Williams, en un lance del Sevilla-Athletic (EFE)
Mercado, con Williams, en un lance del Sevilla-Athletic (EFE)

Mercado, sancionado para el debut de LaLiga 2019-2020, ¿en el Sevilla?

Vio la quinta amarilla, pero acaba contrato y aun no ha renovado

Por  12:13 h.

El partido de ayer entre el Sevilla y el Athletic deparó para Gabriel Mercado una tarjeta amarilla que le suponía un partido de sanción para la siguiente temporada por acumulación de amonestaciones. Así pues, no podrá jugar en el debut de la campaña 2019-2020, si es que el argentino sigue en el Sevilla FC o en LaLiga.

Y es que Mercado acaba contrato el 30 de junio y aún no ha habido ninguna novedad sobre su renovación con el Sevilla FC. Eso sí, el argentino tiene una oferta de la entidad de dos años más otro en función de los partidos jugados, algo que aún no ha cristalizado en una firma.

El central sudamericano es de lo más fiable en la zaga sevillista, y son muchos los que piden que el club le renueve por su rendimiento en el campo y por su compromiso y entrega en cada acción. Hace tres semanas Mercado señalaba su agradeciimiento al Sevilla por “contar conmigo para el proyecto del año que viene. Hemos quedado en volver a sentarnos cuando termine la temporada”.

Ese final de temporada ya ha llegado y Monchi y el agente del futbolista tienen que terminar de despejar las dudas de si Mercado cumplirá su primer partido de sanción la temporada que viene vistiendo como sevillista o no.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 4 días ago