Mercado
Mercado

Mercado se niega a viajar a Tanzania y el club podría abrirle expediente

El Sevilla FC lleva a dieciocho jugadores a disputar el último partido de la temporada

Por  10:34 h.

Gabriel Mercado ha decidido, de manera unilateral, no viajar a Tanzania con el Sevilla FC  para disputar el último partido de la temporada antes de las vacaciones. Esta determinación podría conllevarle la paertura de un expediente disciplinario.

El club nervionense ha partido en la mañana de este martes desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla hasta Dar es-Salam, capital de Tanzania, donde el jueves disputará un encuentro amistoso ante el conjunto local del Simba SC. Para este partido el Sevilla esperaba contar con todos los jugadores disponibles pero Mercado se ha autodescartado de la expedición. El argentino ha decidido unilateralmente no viajar con el equipo con el argumento de que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la Selección Argentina, que le ha convocado para las citas de junio.

El club ha rechazado este argumento porque la selección dirigida por Scaloni de momento solo ha preconvocado a Mercado, ya que la lista oficial no saldrá hasta el próximo viernes. Por este motivo, el club estudiará la posible apertura de un expediente disciplinario. Además, hay más internacionales sevillistas que van a ser citados por sus selecciones y conceder ese permiso sería crear un agravio comparativo respecto a los demás.

Finalmente el conjunto sevillista ha viajado con dieciocho jugadores para disputar el partido amistoso encuadrado dentro de LaLiga World Challenge, un proyecto cuyo objetivo es la internacionalización del fútbol español. A Tanzania, Joaquín Caparrós ha llegado a los siguentes jugadores: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Jesús Navas, Aleix Vidal, Escudero, Arana, Amadou, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Promes, Bryan, Ben Yedder y Munir.

Por su parte, Wöber, Rog, Carriço, Gonalons y André Silva no viajan por motivos médicos, al igual que Sarabia, que no se ha recuperado de su proceso vírico.

 

Redacción

Redacción