Mercado protesta una decisión del colegiado en el Sevilla-Athletic (Foto:
Mercado protesta una decisión del colegiado en el Sevilla-Athletic (Foto: Manuel Gómez)

Mercado: “Te queda la sensación amarga de que hemos dejado pasar muchos puntos”

"Ahora voy a Argentina a hablar con mi agente y ahí se verá", dice el defensa sobre su renovación

Por  18:00 h.
Gabriel Mercado, jugador del Sevilla FC, dejó sus impresiones tras el triunfo ante el Athletic por 2-0 en la última jornada de LaLiga Santander, que permitió al conjunto sevillista ser sexto en la clasificación. El zaguero argentino señalaba en declaraciones a Gol que “sé que no es fácil conseguir la clasificación para Europa pero la máxima ilusión era el cuarto puesto. Te queda la sensación amarga de haber dejado pasar muchos puntos, que verdaderamente el equipo no estuvo bien y hoy piensas en frío y estuvo cerca. Es tarde para lamentarse y ahora a pensar en lo que viene”.
“Hubo muchos partidos en los que el equipo no estuvo bien. Puedes ganar, perder, empatar y a veces muchos factores influyen pero la realidad que por sensaciones el grupo lo sabía y no es excusa pero fueron muchos partidos, el equipo empezó un mes antes que todos y eso supone un desgaste, lesiones y lo pagamos con el arrastre de estos partidos. Obviamente en frío se analizará y corregirá mejor”, continuaba Mercado.
Sobre la amarilla que vio Mercado en la jugada del penalti anulado por el VAR, el argentino señalaba “me la mostró por protestar pero cómo no voy a protestar que es clarísimo que no es penal. Gracias al VAR que nos ayudó una vez en toda LaLiga, que corrigió algo que no fue”.
Acerca de la negociación de su renovación, Mercado manifestaba que “ahora no sé, voy a Argentina a hablar con mi agente y ahí se verá. Esperemos que todo llegue a buen puerto, mi familia está muy cómoda aquí, feliz pero hay otros factores que influyen también. Nuestra vida es corta y tenemos que aprovechar todos los momentos. Se verá en la próxima reunión”.
Redacción

Redacción