Milorad Mazic será el árbitro de la final de la Supercopa de Europa
Milorad Mazic será el árbitro de la final de la Supercopa de Europa

Milorad Mažić será el árbitro de la Supercopa de Europa

Será la primera final de su carrera

Por  13:39 h.

El serbio Milorad Mazic, será el colegiado de la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid y Sevilla FC en Trondheim el próximo 9 de agosto. El árbitro ha estado recientemente dirigiendo encuentros en la Eurocopa de Francia. Será la primera final que dirija en su experimentada carrera.

Los aficionados sevillistas pueden tener un buen recuerdo de Milorad Mazic del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 2013/14 en el que el Sevilla se clasificó tras perder 3-1 en Mestalla ante el Valencia con aquel decisivo gol de Mbia en el tiempo de descuento. También fue el cuarto árbitro de la final de la Europa League en la que el conjunto hispalense se impuso al Benfica en los penaltis.

Director de una empresa de la industria cárnica en Serbia, Mažić es una personalidad muy conocida en el su país, ya que ha sido un habitual en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. La primera vez que dirigió un partido de la UEFA fue en 2009, en un encuentro de la fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA entre Austria e Italia. Recientemente ha estado dirigiendo partidos en la UEFA EURO 2016, donde él y su equipo se hicieron cargo de tres partidos. A los 43 años Mažić ha recibido quizás la designación más prestigiosa de su carrera.

Por su parte, Mazić dirigió dos partidos al Real Madrid en la UEFA Champions League 2014/15, con un balance de una victoria y un empate.

Árbitro: Milorad Mažić (SRB)
Asistentes: Milovan Ristić (SRB), Dalibor Djurdjević (SRB)
Cuarto árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Asistentes adicionales: Danilo Grujić (SRB), Nenad Djokić (SRB)
Árbitro asistente reserva: Tomasz Listkiewicz (POL)