El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, durante un encuentro ante el Atlético de Madrid (Foto: EFE)
El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, durante un encuentro ante el Atlético de Madrid (Foto: EFE)

Minutos en la Copa del Rey para los menos habituales de la Real Sociedad

El cuadro donostiarra, que hoy juega en Balaídos ante el Celta, es el próximo rival liguero del Sevilla

Por  12:44 h.

La atención del Sevilla FC en la jornada de hoy está centrada en el enfrentamiento de ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villanovense. Sin embargo, la cercanía con el siguiente compromiso oficial hace que en Nervión también se encuentren atentos a lo que haga la Real Sociedad esta misma tarde. El cuadro donostiarra, rival del Sevilla el próximo domingo por la tarde (18.30) en partido de la jornada 11, juega hoy en Balaídos ante el Celta en el primero de los partidos de la ronda copera.

La previa del enfrentamiento estuvo marcada por la noticia protagonizada por Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad, que sufrió ayer por la mañana un ictus de carácter leve y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia de San Sebastián, informó el club en su página web. Sangalli, de 23 años, se está consolidando en el once titular de Asier Garitano y hasta el momento ha jugado seis de los diez partidos disputados esta temporada por su equipo.

La Real Sociedad, con muchas dudas en su juego y en el estilo implantado por Asier Garitano, busca un balón de oxígeno en una Copa del Rey que casi siempre le genera disgustos. Los donostiarras, con una sola victoria en el último mes de competición, no las tienen todas consigo en este torneo en el que lo normal han sido las prematuras eliminaciones a cargo de equipos de inferior categoría.

Garitano ha recuperado a muchos de sus jugadores importantes y únicamente Mikel Merino y Joseba Zaldua serían ausencias en un hipotético once titular. Mikel Oyarzabal, con fiebre en los últimos días y pendiente de recuperar el tono físico, viajó a Vigo, como también lo hizo el brasileño Willian José. La de hoy podría ser una oportunidad para ver en el terreno de juego a jugadores de la Real Sociedad como Adnan Januzaj, Diego Llorente o Theo Hernández, que puede volver a un terreno de juego tras cumplir cuatro partidos de sanción por su expulsión en Huesca.

Redacción

Redacción