Sevilla Atlético- Mirandés. Foto: LaLIga 123
Sevilla Atlético- Mirandés. Foto: LaLIga 123

Mirandés- Sevilla Atlético: Enemigos íntimos

El conjunto castellanoleonés, dirigido por Pablo Alfaro, puede quedar virtualmente descendido si no vence al filial sevillista

Por  10:00 h.

El partido entre el CD Mirandés y el Sevilla Atlético de la jornada 37 de LaLiga 123 se antoja vital  para las opciones de descenso de cada equipo. Los pupilos de Pablo Alfaro necesitan el bálsamo de los tres puntos para no quedar apeados de la lucha por la permanencia, que en caso de perder tendrían a nada más y nada menos que nueve puntos a falta de cinco jornadas por disputarse. Por su parte, el filial sevillista, de ganar, conseguiría el respaldo necesario para poder afrontar el último tramo liguero con mayor comodidad.

En el Sevilla Atlético el partido es tomado como una final. Después de un comienzo titubeante y una parte final de la primera vuelta espectacular, los jóvenes jugadores del filial no quieren verse inmiscuidos en la zona peligrosa en las últimas jornadas del campeonato. Para ello, son conscientes de que una victoria en el Estadio Municipal de Anduva sería un gran refuerzo para el ánimo de una plantilla que tocó la salvación con la punta de los dedos hace dos semanas con su goleada al Real Valladolid, se colocó a diez puntos, y que ahora ve peligrar el objetivo principal, ya que está sólo a cinco. Para ello, el técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, ha repetido la convocatoria del pasado fin de semana. Bien es verdad que el preparador gallego cuenta con cinco futbolistas apercibidos: José Antonio Caro, Álex Muñoz, Matos, Yan Brice e Ivi, por lo que si alguno de ellos ve la amonestación, no podrán jugar ante el Getafe el próximo viernes.

Por su parte, el ídolo sevillista Pablo Alfaro, reconoció ayer en la previa al encuentro de esta tarde que el Sevilla Atlético presentaba una cara bien distinta cuando actuaba como local que cuando jugaba fuera. “Están haciendo una buena campaña, pero bueno, la cara de local y la cara de visitante es diferente. En el Sánchez- Pizjuán se encuentran mucho más cómodos que fuera, así que nuestra obligación es que en Anduva nuestras opciones sean más que las de ellos y que los puntos se queden aquí. Nos va la vida en ello”, finalizaba el exfutbolista del Sevilla. El defensa cuenta con las bajas de los sancionados Guarrotxena y las de los lesionados Álvaro Bustos y Ruymán. El club burgalés ha realizado una promoción de que cada abonado pueda invitar a un acompañante por tan solo cinco euros, por lo que Anduva presentará un gran ambiente.

CD Mirandés: Roberto; Álex Quintanilla, Fran Cruz, Carlos Moreno, Quijera; Sangalli, Eguaras; Rúper, Provencio, Pedro y Urko Vera.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González; Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Borja Lasso, Cotán, Ivi y Marc Gual.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano).

Estadio: Municipal de Anduva. (LaLiga 123 TV). 16. 00 horas.