Ben Yedder saluda a Monchi a su llegada al aeropuerto (foto: SFC)
Ben Yedder saluda a Monchi a su llegada al aeropuerto (foto: SFC)

El Mónaco da un paso adelante por Ben Yedder y prepara el pago de la cláusula

El precio es de 40 millones de euros

Por  1:10 h.

Con la llegada de los partidos oficiales, el director deportivo del Sevilla, Monchi, continúa trabajando para reforzar el equipo en algunas posiciones a la espera de colocar a algunos de los jugadores con los que no se cuenta o con los que se entiende que su salida podría servir para apuntalar aún  más la plantilla. Es el caso de Wober, por el que anoche el Red Bull Salzburgo seguía negociando, o el de Ben Yedder, jugador que, salvo sorpresa, saldrá del Sevilla.

El Mónaco es el mejor posicionado para llevarse a Ben Yedder y según Lequipe está dispuesto a pagar el importe de la cláusula de rescisión, los 40 millones de euros. Tras realizar una primera propuesta, descartada por el club nervionense, los galos están ahora preparando la documentación para llevarse al jugador.

El Sevilla, que lleva gastados más de cien millones de euros en refuerzos, necesita vender para cuadrar los números antes de hacer una última inversión. En este sentido, el propio Monchi confirmó que aún quedan movimientos: «Lo que se pretendía se está consiguiendo, que el equipo asimile los conceptos que el míster tiene en mente y está ya más cercano a lo que tiene en la cabeza. Esperamos que esa sea la dinámica; la mayoría de los deberes de planificación se han hecho a tiempo, pero todavía quedan 21 días de mercado y hay que seguir trabajando en entradas y salidas. El equipo está preparado para afrontar la visita a Cornellà del próximo domingo y hacerlo con garantías», indicó Monchi en los medios del club.

Los jugadores del Sevilla se entrenarán hoy a partir de las 09.30 horas en la ciudad deportiva para preparar el encuentro ante el Espanyol en Barcelona, si bien mañana habrá jornada de descanso. Como principal novedad, el equipo se ejercitará en doble sesión, por la mañana y por la tarde, sólo dos días antes de viajar hasta tierras catalanas.

Redacción

Redacción