Monchi tendrá que tomar decisiones difíciles de entender para los aficionados (Foto: RAÚL DOBLADO)
Monchi (Foto: RAÚL DOBLADO)

Monchi y su anécdota en plena calle: “Exigencia máxima y nada de autocomplacencia”

El director deportivo reflexiona sobre el actual momento del Sevilla FC

Por  11:07 h.

El Sevilla FC 2019-20 marcha viento en popa… “por ahora”. La temporada anda aún en su primer tramo, pero lo cierto es que el proyecto de Monchi, con Lopetegui en el banquillo, convence. Lo hace con fútbol y resultados. En LaLiga, el Sevilla está a un solo punto del líder, el sorprendente Granada, cuando ya se han consumido diez jornadas del campeonato. Entretanto, en su torneo fetiche, la Europa League, el conjunto nervionense ha ganado los tres partidos de la primera vuelta de la fase de grupos y camina con paso firme hacia dieciseisavos.

En total, los sevillistas han ganado nueve de sus trece partidos oficiales disputados hasta la fecha. Se trata de una cifra muy elevada que invita, sin duda, al optimismo. No hay que lanzar las campanas al vuelo, en cualquier caso. Basta recordar que el Sevilla de Machín, a estas alturas del campeonato, también sumaba 19 puntos en LaLiga, los mismos que acumula el equipo de Lopetegui.

La mayoría de los fichajes se adaptan y ofrecen un rendimiento notable, caso de Ocampos, Diego Carlos, Fernando u Óliver Torres, pero aún se espera que aparezcan otros como Rony Lopes o Dabbur.

Monchi celebra el actual estado de forma del equipo, pero mantiene la cautela. El director deportivo se ha dirigido a todos seguidores en las redes sociales con un mensaje en el que desvela una anécdota que ha vivido en plena calle: “Paseando esta mañana a Luna me encuentro a un señor mayor y me pregunta: – Es usted Monchi? – Sí. – Pues enhorabuena…. de momento. No hay manera más simple ni más acertada de definir lo que es y debe ser el SFC. Exigencia máxima y nada de autocomplacencia. Así crecimos”.

 

 

Redacción

Redacción