Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Monchi, en el aeropuerto antes de salir hacia Luxemburgo (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Monchi, un año después de su vuelta al Sevilla FC

El director deportivo lleva 19 años como máximo responsable de la parcela deportiva

Por  11:14 h.

Hoy, día 17 de marzo de 2020, el director deportivo del Sevilla, Monchi, cumple un año de su vuelta al equipo nervionense. Tras una etapa en la Roma, el de San Fernando decidió volver tras recibir la llamada del presidente, José Castro. En todo este tiempo la revolución de la plantilla ha sido total.

Monchi se refería así el día de su vuelta: “En primer lugar gracias a todos por estar aquí. Es un día extraño, difícil de imaginar. Es complicado explicarlo con palabras. Es un día que deseaba que se cumpliera lo antes posible y hoy se está cumpliendo. Agradezco al presidente, al consejo de administración y al director general. A todos los que han hecho posible que vuelva a mi casa. Retrocediendo mucho en el tiempo me acuerdo de don Roberto Alés porque si hoy estoy aquí en parte es por su culpa. Fue el que en un momento puntual decidió darme la oportunidad de ser director deportivo”.

Además, indicó que “no estoy aquí por ser sevillista. No es un argumento. No estoy para salvarle el culo a nadie. No estoy porque el Sevilla tenga un problema. Es una entidad saneada, modélica y envidiada en el mundo, lo dice alguien que ha estado dos años fuera. Estoy aquí porque me han transmitido una idea del futuro del Sevilla que coincide mucho con la idea del Sevilla del futuro que yo tengo. Repito las palabras que me ha dicho Cruz: ‘Queremos que vuelvas no porque tenemos un problema sino para que nos ayudes a crecer’. Después de dos años fuera en un club grande, que llevaré en mi corazón como es la Roma, he aprendido”.

Por último, habló de darlo todo: “Tengo el derecho y el deber de reinvertir ese crecimiento personal en el club al que quiero. Vengo convencido de que hay mucho trabajo por hacer. Convencido de que hay muchas cosas buenas que se han hecho, de que puedo aportar al crecimiento sostenido que necesita la entidad. La última vez que me nombraron director deportivo estuve 18 años. Vengo para estar el máximo tiempo posible y estar de una manera larga y duradera. ¿Vengo a hacer un Sevilla campeón? Vengo a hacer un Sevilla que siga creciendo”.

Redacción

Redacción