Monchi apuesta por una sucesión “continuista” y asegura que no se llevará a ningún colaborador

"Ese mensaje apocalíptico no existe. Apocalíptico era en mayo del 2000. Con el equipo de trabajo que hay y las estructuras no hay temor. Mi mayor legado no son los títulos, sino las estructuras que he creado"

Por  14:03 h.

Una de las dudas en el Sevilla es qué va a pasar ahora que no está Monchi. El club se debate entre dejar al mando al equipo de trabajo del de San Fernando o buscar otras alternativas como fichar a un viejo conocido de la afición e, incluso, ir al mercado a por un directo deportivo de caché. De momento, José Castro no ha querido decir cuál va a ser la opción elegida por el club, pero el que sí se ha manifestado ha sido Monchi, quien ha apostado por una sucesión continuista: “A la afición sólo puedo transmitirle confianza. Ese mensaje apocalíptico no existe. Apocalíptico era en mayo del 2000. Con el equipo de trabajo que hay y las estructuras no hay temor. Mi mayor legado no son los títulos, sino las estructuras que he creado. Yo estoy seguro de que nunca voy a encontrar un hábitat como el del Sevilla, ellos no van a tener problemas en encontrar otro Monchi. Creo que hay suficiente gente válida en este club para suplir mi ausencia. Soy continuista. Pero seguro que la decisión que tome el club será la correcta. Siempre se toman las decisiones pensando en el club. Se puede acertar o no. Y seguirá siendo así”.

Asimismo, Monchi dijo que “no significa que mañana ya no trabaje en el Sevilla, pero poco a poco iré dejando mis funciones. La planificación del año que viene, en gran parte, está hecha por mi equipo de trabajo. Mi opinión es que el club está muy preparado para suplir mi salida. El equipo de trabajo es tan bueno que yo pierdo más sin ellos que ellos sin mí. Hay muy buenos profesionales, muy honrados y muy sevillistas. Pero es el club el que debe tomar la decisión. Si digo todo esto es porque creo que es lo mejor. No sé dónde me voy a ir ni qué me voy a encontrar. Pero en ningún caso me voy a llevar a ningún colaborador. Yo quiero que sigan aquí, porque yo soy sevillista y quiero lo mejor para el Sevilla. No quiero que se vayan porque confío en ellos aquí”. Del mismo modo, Monchi indicó que “lo dije el otro día en una peña del Aljarafe. Si alguien piensa que los éxitos del Sevilla son por una persona está equivocado. Esto es por culpa de mucha gente. De gente que está y ha estado. El problema era el Salto del Caballo, pero en el Juventus Stadium no se tienen problemas… Este club ha crecido mucho en base al trabajo de muchas personas. El Sevilla está capacitado para seguir sin Monchi, yo sí que voy a perder al irme”.

Para terminar, Monchi comentó que “no sé cuántos fichajes he hecho y todos se han mirado con lupa. El siguiente también se mirará. Pero sí me gustaría que algunos mensajes no se diluyeran. Y uno es que todo el mundo confíe en la gente del club. Hay gente muy sevillista y buenos profesionales. El grado de confianza que yo he tenido ha sido tan grande que se me han perdonado muchas cosas. Eso pido para los que se quedan. Confianza porque seguro que van a hacer otro Sevilla campeón”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
En @abcdesevilla celebramos el #90ABCsev con un especial que hubiera sido imposible sin el trabajazo del equipo de… https://t.co/Pu1qDWhn5H - 3 días ago