José María del Nido Carrasco, Unai Emery y Monchi charlan antes del partido ante el Union de Berlin. Foto: EFE.
José María del Nido Carrasco, Unai Emery y Monchi charlan antes del partido ante el Union de Berlin. Foto: EFE.

Monchi: “Arribas es un futbolista rápido y contundente”

El director deportivo del Sevilla habla desde Alemania

Por  17:19 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha analizado los partidos de pretemporada del conjunto sevillista hasta el momento. “Yo creo que los partidos de pretemporada sirven para coger ritmo. Ha sido el partido más completo que hemos hecho hasta ahora. Hay que coger el ritmo de competición. Siempre gusta ganar, pero vamos progresando y creo que la mejora con respecto a otros partidos es importante. Tenemos mucha carga de trabajo que hacen que esas piernas todavía no están al 100%, pero creemos que vamos a estar el día 12 de agosto en perfectas condiciones de pelear un título tan importante como ese ante todo un Real Madrid,” afirmaba el de San Fernando.

Al ser cuestionado por el fichaje del mediocentro, Monchi habló claro. “No estamos buscando un sustituto de Rakitic, estamos buscando un jugador que se ajuste a las necesidades de lo que quiere el Míster, nos dé pausa, control de balón y que nos dé ese toque más posesión de balón que necesitamos. Intentamos construir la plantilla poco a poco. No paramos ni un segundo, cuando tengamos cerrado el fichaje del mediocentro, lo diremos, pero no vamos a precipitarnos”, explicaba el director deportivo. También ha analizado la incorporación del polaco Krychowiak, así como su integración en la plantilla. “Va avanzando poco a poco, lleva muy pocos días con nosotros y el idioma no ayuda para su integración, pero hace cosas que nos ilusionan mucho”, concluía Monchi.

El director deportivo se ha mostrado muy contento con la pretemporada realizada por los canteranos. “Estamos muy contentos con Antonio Romero, Carlos Fernández, Cotán y Juan Muñoz. Yo creo que lo mejor que podemos decir de ellos es que parecen futbolistas del primer equipo. Es bueno para ellos que entrenen y vayan cogiendo minutos con el primer plantel porque refuerza su autoestima. Juan lo normal es que juegue en el filial, pero estando en el Sevilla, puede jugar en el primer equipo. Está creciendo cada día”, declaraba el ex portero del Sevilla.

Monchi ha sido cuestionado por el nuevo fichaje del Sevilla FC, Alejandro Arribas, del que ha destacado sus principales características. “A Arribas el año pasado intentamos traerlo y no se dieron las condiciones económicas. Es un central que por su características nos va a aportar muchísimo para seguir sumando. Es contundente, rápido y agresivo”, afirmaba el isleño.

Por último, el director deportivo ha analizado la situación de dos de los futbolistas de su plantilla, Alberto Botía, que hoy no ha disputado ni un sólo minuto, y el internacional colombiano Carlos Bacca. “Es verdad que hay ofertas por Botía y en los próximos días veremos si se concretan. Bacca se reincorporará el día 31. No sólo es que el jugador tenga una claúsula, es que no tenemos ofertas por él y no vamos a ponerle precio a los futbolistas públicamente, y menos sin ofertas. Contamos con Bacca”, finalizaba Monchi.