Monchi, en su despedida en el Sánchez-Pizjuán
Monchi, en su despedida en el Sánchez-Pizjuán

Monchi celebra 900 partidos como director deportivo del Sevilla

El de San Fernando, que ha levantado nueve títulos en su periplo nervionense, sigue agradando su historia

Por  19:45 h.

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, alcanzó en el último encuentro ante el Dudelange la efeméride de 900 partidos al frente del área deportiva desde que se hiciese cargo de ella hace ya 18 temporadas y tras su paréntesis en la Roma, según informa este viernes el club desde sus medios oficiales.

Monchi accedió al cargo en la campaña 2000/01, con el Sevilla en Segunda división. Ese mismo año se lograba el ansiado retorno a Primera después de las primeras cuarenta y dos jornadas -más uno de Copa del Rey- con Monchi al mando de su parcela, obteniendo 23 triunfos. Ya en la máxima categoría del fútbol español, el de San Fernando cuenta en su haber con 616 encuentros, donde casi la mitad -287- se traducen en victorias y en más del 70% de las ocasiones el Sevilla no ha sido derrotado, en las más de seis decenas de duelos. Sin salir de España, refiriéndonos a la Copa del Rey, Monchi registra 95 partidos con 61 triunfos, doce empates y 22 perdidos, lo que alcanza casi un 80% de imbatibilidad en el torneo del KO.

En lo que respecta a números europeos, el director general deportivo del Sevilla FC borda sus cifras. El conjunto hispalense, contabilizando el disputado frente al Dudelange, ha participado en 141 partido en Europa, incluyendo Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de Europa. De ellos, 79 se saldaron a favor de los de Nervión y en un total de 105 no se cayó derrotado, lo que vuelve situar por encima del 50% el número de triunfos y en más de un 70% la imbatibilidad del conjunto sevillista en su andadura por el Viejo Continente.

Con todo esto, en el mejor de los valores añadidos que un director deportivo puede incluir en su historial, nueve títulos: cinco Copas de la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Casi una decena de trofeos levantados, nueve centenas de partidos después, tras coger a un club con presupuesto cero en Segunda división y depositarlo en lo más alto del fútbol europeo y mundial.

Redacción

Redacción