Monchi, durante la rueda de prensa (Foto: Pablo Pintinho)
Monchi, durante la rueda de prensa (Foto: Pablo Pintinho)

Monchi y el derbi: “Ojalá pueda seguir con mis números, que no son malos”

"Estoy aquí porque creo que puedo aportar para que el Sevilla crezca", dijo también

Por  14:24 h.

Como no podía ser de otra forma, a Monchi se le preguntó por el hecho de que desde su marcha el Sevilla no le ha ganado al Betis ningún derbi. El director general deportivo del club nervionense respondió que “tenemos un derbi el 13 de abril. No creo que pueda aportar mucho en el campo, sabéis mis limitaciones como futbolista, pero intentaremos transmitir que los derbis se ganan con el corazón pero también con la cabeza. Ojalá pueda seguir con mis números, que no son malos”.

También se le ha cuestionado por cómo ha vivido lo realizado por el Sevilla en sus dos años en la Roma, sobre lo que contestó que “lo he sufrido y gozado como un sevillista más. Ha habido momentos muy bonitos como llegar a los cuartos de la Champions, que yo no lo conseguí. Eliminar al United, jugar la final de la Copa… Desde la lejanía he sufrido y disfrutado”.

En cuanto al objetivo con el que llega al club, Monchi dijo que “yo soy ambicioso por naturaleza y competitivo por naturaleza. Con los pies en el suelo y sabiendo que hay equipos que están trabajando muy bien, yo quiero mirar para arriba en vez de para abajo. La palabra más repetida en esta rueda de prensa ha sido crecimiento. Miramos hacia arriba, con ambición”.

Por último, lanzó un mensaje a la afición sevillista: “El mensaje a los aficionados que les doy es, en primer lugar, dar las gracias. Es muy difícil sentirse tan querido como yo me he sentido en estos días. Saben que trabajo no va a faltar. Que confíen, que se olviden de leyendas urbanas. Estoy aquí porque creo que puedo aportar para que el Sevilla crezca. La afición es un motor que nos ha ayudado y nos puede seguir ayudando”, concluyó.