Monchi llega a la ciudad deportiva para pasar el test del coronavirus (SFC)
Monchi llega a la ciudad deportiva para pasar el test del coronavirus (SFC)

Monchi, sobre la salida de Ocampos y el fichaje de Rakitic: “No hay nada”

El director deportivo repaso la actualidad del Sevilla

Por  18:30 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, habló de su idea de no desprenderse de Ocampos. Hay que recordar que en el día de hoy se habló de la posibilidad de que el Madrid pudiera querer al argentino: “No le pongamos a la casa el cartelito de se vende cuando yo no tengo interés en venderla. Lo que tienen que haces es entrenar y defender el magnífico tercer puesto que tenemos. Me preocupa cero el mercado de entradas o salidas; Ocampos está haciendo una gran temporada. Lo que puedo decir es que el Sevilla no está negociando absolutamente nada con nadie”, dijo en Muchodeporte.

También dijo que no hay nada con Rakitic: “No voy a descubrir quién es Ivan Rakitic, somos amigos. Rakitic y el Sevilla no tienen absolutamente nada, de verdad. Con Ivan he hablado una o dos veces preocupándose por la familia. Yo por la suya y él por la mía. Ahora no es el momento. Sinceramente, a día de hoy no hay absolutamente nada. Todo lo que esté pasando con el Barcelona, no tiene nada que ver con el Sevilla”.

En cualquier caso, sí dijo Monchi que están trabajando: “El Sevilla está a la espera de saber qué va a suceder. No significa que estemos parados, sino recabando información para dibujar los distintos escenarios. Mensaje de tranquilidad: no estamos parados, pero actuando con prudencia. ¿Fichajes? Dependerá un poco de lo que ocurra en el corto y medio plazo. Si los clubes ven cortados sus ingresos, el mercado futbolístico lo notará. Habrá que adaptarse a esta nueva circunstancia. El fútbol francés ha parado y hay clubes importantes y compradores que van a notar ese margen de menos ingresos. La influencia negativa será menor si todo esto se reordena, con público en las gradas y todo lo que mueve el fútbol reactivándose. Terminará como un mal sueño. Pero ahora, con la incertidumbre que hay, lo lógico es tener una actitud de prudencia”.

Por último, dijo que “quiero ser optimista y pensar con positividad. Que en breve vayamos a estar entrenando es un dato que invita al optimismo. No vayamos más rápido que lo marcado. Hay una parte humana dentro de todos nosotros que no es jugar por jugar, sino jugar con la máxima seguridad”.