Monchi: “Estamos muy satisfechos con la plantilla”

"Estamos a la espera de que se pague la cláusula por Fazio", aseguró el director deportivo reconociendo que ya negocian por el sustituto.

Por  14:05 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, se ha referido a la actualidad sevillista y entre otras cosas al futuro inmediato de Fazio.”Parece ser que hay un club inglés disuesto a pagar la cláusula y estamos a la espera de que se produzca. Hay que esperar si esa rumorología se confirma. Estamos esperando  y no vamos a negociar nada absolutamente nada con nadie. Nuestro deseo es que Fazio se quede en el Sevilla. Hace 3 meses empezamos hablar para renovar su contrato y finalmente no se ha podido hacer . Nuestro deseo a esta hora es que Fazio se quede en el Sevilla. Si el tiene otra idea, la única solución es pagar la cláusula”, aseguró el director deportivo.

Por otra parte Monchi quiso dejar claro que la renovación de Fazio se llevaba hablando desde hace varios meses.”Acepto y respeto todas las opiniones, pero no me voy a poner a sacar mensajes que mantenía con el agente del jugador.La negociación lleavaba ya tiempo pero si hay unas distancias enormes uno no puede hacer nada. Y cuando no hay posibilidad de acuerdo uno se para y espera un poco. Lo intentamos antes del final de la temporada pasada. Cuando se cruza un club inglés es muy difícil negociar porque pueden multiplicar hasta dos y tres veces el salario del futbolista.”, indicó el exportero.

En cuanto a la conformación de la plantilla, Monchi entiende que el modelo de ventas del Sevilla es el ha hecho triunfar al club, algo que no se va a cambiar. “Sé el esfuerzo que hacemos para mantener una plantilla competitiva. Nosotros tenemos una plantilla a nivel salarial y a nivel de coste muy por encima de las posibilidades que el Sevilla tiene. Nos podemos permitir este lujo por el modelo que venimos haciendo. Nuestro modelo es ése y no vamos a cambiarlo. Siete títulos y diez finales y no es demagogia barata. Una virtud de este club con la que eta caynendo en el fútbol es que tengamos un club saneado. Hace 100 días ganamos un título y hace quince jugamos una final. La gestión está ahí,  un club súper saneado y eso no pude ser un problema. Vamos a tener paciencia. Una virtud no se puede convertir en un problema. El año pasado a estas alturas de la temporada, por Kondogbia, y Medel se marcharon y  en agosto de 2013 los comentarios eran los mismos y no quiero recordar como terminamos la temporada. Creo que hay un aval para confiar. Estamos muy satisfechos con la plantilla y de momento no ha salido nadie que no tenga reemplazo”, aseveró Monchi recalcando su trabajo.

En cuanto al sustituto de Fazio, Monchi aseguró que las gestiones ya se han iniciado. “Estamos negociando desde ayer y esperamos que si al final de produce la salida de Fede, lo antes posible tengamos el repuesto. Vamos a ser el esfuerzo necesario con el jugador que queremos”, señaló Monchi.

Por último, el director deportivo del Sevilla tuvo palabras par Barbosa y para Javi Varas, sobre el que aseguró su desvinculación del club en  los próximos días. “En líneas generales, salir a un campo a un partido con la intensidad que tenia no es fácil. Creo que el rendimiento fue bueno. Salio en frío, nosotros lo que queremos es que Beto se recupere. Mariano tiene toda la confianza”. En cuanto a Varas, “se va a desvincular del club y le desamos mucha suerte en su nueva etapa en el Valladolid.”

El alcance de la lesión de Beto se conocerá esta tarde.