Monchi: “Ha habido contactos por Alberto, pero no hay nada cerrado”

El director deportivo sevillista ha analizado la situación actual del club de Nervión

Por  14:22 h.

El diretor deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, no ha querido hablar de Banega en la rueda de prensa de presentación de Alejandro Arribas y Krychowiak. “Banega no es futbolista del Sevilla y no voy a hablar del futbolista que no pertenece a este club. Ya sabéis que no me gusta hablar de jugadores que no son de mi equipo. Hoy salen unos nombres, y mañana salen otros, y no voy a entrar a valorar todos los nombres que publicáis”, afirmaba el de San Fernando.

Cuando ha sido cuestionado por el joven internacional sevillista Alberto Moreno, no ha desmentido que haya habido contactos pero ha reconocido que a día de hoy lo ve disputando la final del próximo martes. “A Alberto ayer lo vi entrenando muy bien, hoy también, y esta preparando un partido tan importante como la Final de la Supercopa, ha habido contactos, pero a día de hoy lo que pensamos en el club es que va a jugar la final de Cardiff porque no hay nada cerrado, ni cercano”, indicaba el director deportivo sevillista.

Cuando ha tenido que hablar de Carlos Bacca, Monchi ha sido todavía más contundente, asegurando que seguirá en el club de Nervión si no llega un equipo y paga su cláusula. “Ya se ha incorporado al grupo, lleva 6 dias entrenando, no ha habido ofertas formales, lo que queremos es que Carlos apure la preparacion para que pueda llegar de la mejor forma posible a Cardiff. No hemos pensado en la renovacion, la cláusula es importante (30 millones), si alguien viene y la paga, no podemos hacer nada, explicaba Monchi.

El director deportivo sevillista ha reconocido que no tiene prisa en traer al mediocentro ofensivo, que la prioridad es acertar en el fichaje de un futbolista tan importante. “La idea es cerrar la plantilla lo antes posible. Estamos en el 85% de los jugadores que tenían que llegar, no vamos a precipitarnos. El Sevilla tendrá las mismas opciones con la plantilla que hay en este momento, que si viene el futbolista que queramos que venga de cara a la Supercopa. Sería absurdo precipitarnos y no traer al futbolista que necesitamos por la disputa del partido del martes”, aclaraba Monchi.

Al ser cuestionado por el exceso de delanteros, el director deportivo aseguraba que en Nervión no se toman las decisiones a la ligera. “El míster tiene en mente que en muchos partidos de esta temporada va a tener que jugarcon dos puntas. De todas formas, Iago puede jugar también de segundo punta e incluso en algunas de las dos bandas”, explicaba Monchi. Mientras que ha reconocido que el capítulo de salidas va muy lento. “La operación salida va mas lento de lo que esperábamos, por todos ellos hay negociaciones y ofertas, pero el mercado frena mucho esas negociaciones, pero por mas tiempo que le dedicamos no conseguimos avanzar. A mí me hubiera gustado que a estas alturas ya se hubiera solucionado la situación de todos los descartes. Tengo que reconocer que no va tan rapido como quisiéramos pero hay que seguir trabajando en ello, de todas formas queda casi un mes para el cierre del mercado”, aseguró Monchi.

Por último ha querido analizar el protagonismo de la cantera sevillista en esta pretemporada. “La irrupción de Juan Muñoz no puede ser un problema. Él tiene que seguir creciendo en el Sevilla Atlético y demostrar allí que el entrenador del primer equipo puede contar con él cuando sea necesario. Estamos muy contentos con la pretemporada de los canteranos en general, no sólo con la de Juan, tambien la de Toño (Cotán), Antonio Romero, Carlos Fernández, etc.

 

Redacción

Redacción