Monchi anima a De Jong
Monchi arenga a De Jong antes del calentamiento del Sevilla en el derbi (Foto: Manu Gómez)

Monchi y De Jong: “No es la primera vez que delanteros importantes tardan en marcar”

El director deportivo del Sevilla apoya al holandés

Por  16:52 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, analizó en el programa de Movistar ‘El Tercer Tiempo’ la victoria ante el Betis y se refirió a Ocampos y De Jong: “Aunque en su momento huimos del localismo para crecer, y nos ha ido bien, no le damos la espalda a un derbi por el refuerzo moral que supone”, dijo en un primer momento.

Sobre Ocampos, indicó que aún no ha llegado a su techo: “En un partido con el Milán me enamoró. Fue un Milán-Roma. Ganó la Roma, pero Lucas hizo un partido magnífico. A partir de ahí comenzó un seguimiento importante. Cuando analizamos la plantilla vimos que nos faltaba físico y en ese sentido Lucas tiene uno portentoso. Está destacando por el gol. El 4-3-3 es perfecto para él, pero creo que todavía tiene margen de mejora, que no ha exprimido al cien por cien su potencial”.

También habló Monchi sobre De Jong: “La competencia es buena. En los últimos partidos de Liga y Europa League comienzan a llegar los goles de los delanteros. No es la primera vez que goleadores importantes en la historia del Sevilla tardan en marcar. Estamos en un período de asimilación de conceptos y quiero pensar que lo que viene en adelante estará más cerca de los goles de los delanteros. Es verdad que Luuk no hizo buenos números en sus dos etapas fuera del fútbol holándes, pero un director deportivo tiene que analizar lo que ha hecho el jugador y lo que puede hacer, porque por esa regla de tres no habríamos firmado en su momento a jugadores como Kanouté o Luis Fabiano”.

Por último, habló el objetivo de tratar de clasificarse para la Liga de Campeones: “En nuestro plan estratégico de crecimiento de tres a cinco años, a nivel de marca y económico se me antoja clave estar en Champions, pues no hay mejor escaparate que dicha competición”, aseguró.

Redacción

Redacción