El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, valoraba dos nombres claves en la reciente historia de la entidad. El primero y más importante, el de Jesús Navas, que cumplió 40 partidos con la selección y que bate todos los récords con la entidad de Nervión. “Tiene el elixir de la eterna juventud, es difícil pensar en el final de Jesús. Más allá de que su contrato finalice en una fecha, su vinculación en el Sevilla va más allá de su contrato”, aseveraba en Andalucía Televisión.
Cuestionado si puede ser el jugador más importante de la historia del club, Monchi afirmaba que “estaría en el podio de los mejores jugadores de la historia del club. En una lista de cualquier sevillista de los 3 o 5 mejores siempre va a estar”.
Un compañero suyo y amigo en la selección es Sergio Ramos, con el que la grada del Sánchez-Pizjuán no tiene buena relación. Interrogado por si iba a ser posible una mejora en esa relación, Monchi argumentaba que “lo he conocido desde muy pequeño, me gustaría que se arreglaran las cosas. Todo estamos poniendo para ello. Ojala se pueda logra esa normalidad en la relación. Como sevillista me gustaría que se normalizara todo”.
También valoró el mercado veraniego pasado, en el que sintió “la confianza del presidente y el consejo. Arriesgar de esa manera en un año sin Champions… contar con esa confianza y ese apoyo a la hora de invertir me motiva y me obliga”.
Por último, recordaba que esta segunda etapa llegó antes de lo que hubiera podido prever. “Mi idea no fue volver tan pronto. Tenía encaminada mi marcha a Inglaterra. Pensar en lo que va a pasar en el futuro es absurdo, es mas bonito centrarme en el presente del Sevilla, intentar transmitir lo que he aprendido fuera”, finalizó.