Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Monchi, la venta del Sevilla y las “leyendas urbanas” de su mala relación con miembros del club

"Yo no me fui del Sevilla porque me llevara mal con alguien. De hecho, he vuelto y están prácticamente los mismos", dijo también el director general deportivo

Por  14:25 h.

Durante la rueda de prensa de Monchi en su presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla, se le han preguntado por muchos detalles. Uno que está en la mente de muchos sevillistas es la venta de las acciones de los máximos accionistas de la sociedad, si el tema ha salido en las conversaciones que ha mantenido para volver.

En este sentido, Monchi ha respondido que “en las conversaciones que he tenido con el presidente y algunos grandes accionistas lo único que he percibido es ilusión por hablar del futuro. Proyectos a largo plazo con el estadio, el equipo, la sociedad… Siempre los escucho hablar ilusionados e involucrados. Yo le he preguntado al presidente y no tengo la sensación de que vayan a vender sus acciones, porque hubiera tomado otra decisión y no estaría aquí sentado ahora mismo”

Además, Monchi ha lanzado un mensaje bastante claro: “Hablando como Monchi el sevillista, puedo decir que ellos son sevillistas también. Si tienen que tomar alguna decisión la harán como sevillistas. Estoy tranquilo por lo que he escuchado, me han contado y por lo que vamos a hacer. Si algún día tiene que llegar eso, sólo les pido que actúen como sevillistas, como han hecho hasta ahora”, dijo el de San Fernando.

También fue preguntado Monchi por aquellas “leyendas urbanas” que decían que se fue porque tenía mala relación con varios miembros de la entidad, a lo que ha respondido que “yo no me fui del Sevilla porque me llevara mal con alguien. De hecho, he vuelto y están prácticamente los mismos. Yo me fui del Sevilla porque creía que era el momento en el que tenía que salir porque yo mismo me estaba quedando atrás. Necesitaba tener motivaciones externas para presionarme más. A veces te crees que el centro del mundo es esto, pero necesitas abrirte para crecer. Eso me animó a salir. Necesitaba aire. Siempre había estado aquí, tanto como jugador y como director deportivo. Por eso busqué un sitio difícil, como el de la Roma. De hecho, más allá de los resultados, yo he vivido un crecimiento personal. Por fortuna, he tenido que valorar la opción del Sevilla con otras más. Y la he valorado en el plano profesional. He elegido porque me convencía más, a pesar de que hubiera otros más llamativos. Igual que antes creía que debía salir para crecer, ahora puedo reinvertirlo en el Sevilla. Yo era sevillista aquí y en la Roma, pero allí trabajaba para la Roma y ahora quiero trabajar 24 horas por el Sevilla”, concluyó.