Lopetegui y Monchi como porteros
Lopetegui y Monchi como porteros

Monchi-Lopetegui, 20 años después

Los dos porteros se enfrentaron en un Sevilla-Rayo en mayo de 1999 con resultado favorable para el de San Fernando (4-1)

Por  11:40 h.

En la nave del Sevilla, en manos de Monchi y desde hace unos días de Lopetegui, se guarda una historia curiosa entre los dos cuando ambos se vieron las caras en un terreno de juego defendiendo los colores del conjunto nervionense y el Rayo Vallecano, respectivamente.

El partido se jugó el 15 de mayo de 1999 y el resultado fue de 4-1 para el cuadro nervionense. El Sevilla estaba entonces entrenado por Marcos Alonso y los goles fueron marcados por Cota, en propia portería, Tsartas y Nico Olivera (dos). Curiosamente, el entrenador del Rayo Vallecano era Juande Ramos.

Por parte del Sevilla, además de Monchi, jugaron Prieto, Hibic, Tabaré; Héctor, Francisco, Quevedo, Velasco (Manuel Ángel, 76′); Tsartas, Juan Carlos (Molnar, 70′) y Olivera (Moya, 70′). En el Rayo Vallecano jugaron Lopetegui; Alcázar, Jero, Cota, Hernández, Lloréns, Pablo Lago (Luis Cembranos, 35′), Estíbariz, Pineda (Pablo Sanz, 46′), Míchel I y Bolo.

El Sevilla, tras ganar al Rayo Vallecano, subió a los puestos de promoción. Fue uno de los mejores partidos que jugó el cuadro nervionense con un buen Monchi y ante el desespero de Lopetegui. Veinte años después, los dos se esmeran ahora en tratar de hacer un gran Sevilla que luche por los puestos que dan acceso a jugar la Liga de Campeones.

Redacción

Redacción