Monchi: “Los momentos de alegría no nos tapan las cosas que tenemos que mejorar”

"Ganar LaLiga son palabras mayores, pero al nivel de éxitos que el Sevilla ha conseguido en los últimos años, metas ambiciosas hay que ponerse"

Por  14:02 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado este lunes la actualidad de su equipo. Los nervionenses han arrancado la temporada verdaderamente fuertes, líderes de su grupo y clasificados en la Liga Europa y a un punto del primero de LaLiga tras catorce jornadas. “Estamos contentos con la clasificación, con la capacidad que ha tenido el míster para adaptar en tiempo récord a una nueva plantilla a su idea; tenemos que analizar las cosas que hay que mejorar. Los momentos de alegría no nos tienen que tapar las cosas que tenemos que mejorar. Lopetegui y yo coincidimos en que no hay que dormirse en los laureles. Los resultados no nos tapan que hay cosas que mejorar”, ha dicho el gaditano en ‘La Jugada de Sevilla’, de Canal Sur Radio.

El gaditano está satisfecho con el rendimiento del equipo, pese el proyecto entrañaba sus riesgos: “Una de las posibles vía de agua de la planificación es que en el Sevilla el tiempo no existe y que con un cambio total de la plantilla como hicimos podría darse que el equipo no respondiera y vinieran los fantasmas… es verdad que desde el primer partido de la pretemporada contra el Reading en San José de la Rinconada ya demostró un sello, el que quería Lopetegui, el que le queríamos darle todos. Eso es mérito de lo jugadores, que han comprado bien el mensaje, y por supuesto de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico”.

Añade Monchi en cuanto a los objetivos que “en este Sevilla que hoy disfrutan los sevillistas y que tiene sus genes en 2000-2001, con Alés que puso los cimientos, y luego tuvo el impulso de Del Nido y la confirmación con Castro, siempre nos hemos puesto límites muy ambiciosos. Pero nunca podemos sobrepasarnos”.

Una reflexión que le lleva a otra como la posibilidad de pelear por el título de LaLiga: “Ganar la Liga son palabras mayores, pero al nivel de éxitos que el Sevilla ha conseguido en los últimos años, metas ambiciosas hay que ponerse. Ganar una liga no es fácil. En los últimos 20 años la ha ganado el Valencia, el Atlético, el Barça y el Madrid. Tenemos un plan estratégico y en lo deportivo tenemos que ser ambiciosos. No he hablado de ganar de LaLiga. Hablo de ganarle al Leganés y antes al Qarabag”.