Monchi, en una rueda de prensa (Vanesa Gómez)
Monchi, en una rueda de prensa (Vanesa Gómez)

Monchi: “Mágico sería top 3 en el fútbol actual”

"Cuando me preguntan quién es el mejor jugador del Mundo o los mejores y no meten a Mágico me enfado", señaló

Por  18:09 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, atendía en una entrevista a la ESPN, donde fue preguntado por un símbolo centroamericano como Mágico González, que militara en el Cádiz, donde se convirtió en una leyenda. “A Mágico lo vi y lo disfruté, era un fan a ultranza de Mágico. Cuando me preguntan quién es el mejor jugador del Mundo o los mejores y no meten a Mágico me enfado. Debería estar en el top, no sé si cinco o diez, de la historia. Era un portento de fútbol. Hoy sería un jugador top 3 del fútbol actual. Sólo lo tienes que ver una vez, como Messi, para saber o bueno que era”, señaló.

Siendo un medio americano, Monchi también fue cuestionado por Chicharito Hernández y su paso fugaz por el Sevilla FC. “Javier fue una opción de últimos días de mercado. Teníamos en la delantera a De Jong y Dabbur. Al final siempre te dejas una plaza para perfilar el equipo. El entrenador hablaba de un perfil distinto a lo que teníamos. Más de área, rematador… Que tuviese esos cinco o seis metros finales con velocidad para definir. Su predisposición fue total. Ha tenido un rendimiento óptimo. Había margen de mejora. Aparece una oportunidad buena para él en Los Ángeles y llegamos a un entendimiento”, dijo el de San Fernando.

Continuaba hablando del mejicano, señalando que “nos dejó la ilusión de un futbolista que había jugado en Madrid, Mánchester o Leverkusen… Nos dejó la ilusión de rendir y dar resultados. El concepto MLS no lo considero un concepto negativo, sino distinto. Son motivaciones deportivas mayormente. Ya no es un retiro. Compran un jugador al Sevilla pagando un importe alto”.