Monchi
Monchi

Monchi negocia su marcha de la Roma

La eliminación en la Champions y la elección de Ranieri como sustituto de Di Francesco, los detonantes

Por  11:07 h.

La eliminación de la Roma en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Oporto y las quejas de los aficionados ultras del club capitalino han provocado que el director deportivo de la entidad romanista, el exsevillista Ramón Rodríguez ‘Monchi’, esté negociando su salida.

Ya ha sido destituido el entrenador, Eusebio Di Francesco, y el próximo será el propio Monchi, tal y como apunta el periodista de Sky Sports Italia, Gianluca Di Marzio. Según esta información, la marcha de Monchi de la Roma se puede concretar en las próximas horas, aunque otras fuentes aseguran que la salida del de San Fernando es segura, pero al término de la temporada.

La gota que ha colmado el vaso del director deportivo, al margen de los resultados, puesto que antes de ser eliminados por el Oporto en la Champions la racha de los romanos era negativa, con la guinda de un 3-0 en contra ante la Lazio en el último derbi disputado, es que la Roma va a apostar por Claudio Ranieri como sustituto de Di Francesco. Esta decisión se habría tomado sin tener en consideración a Monchi, quien no ve adecuado ese nombre. Es evidente pensar que, si un director deportivo no elige a un entrenador, está sobrando y así lo entienden las dos partes.

Ahora está por ver cuál será el próximo equipo donde trabajará Monchi, el director deportivo del Sevilla campeón. Se viene publicando últimamente en Inglaterra que apunta al Arsenal, donde se reencontraría con Unai Emery, aunque lleva una mala racha. En la Premier, el Arsenal de Emery va quinto a un punto de los puestos de la Champions League, y ayer, en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Stade Rennais, cayó derrotado por 3 a 1.

Redacción

Redacción