Monchi, este martes en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Raúl Doblado)
Monchi, este martes en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Raúl Doblado)

Monchi: “No hemos cerrado ningún fichaje para el Sevilla pero hay cosas muy perfiladas”

"Ahora mismo no me voy a desvincular, estoy haciendo el traspaso de poderes", afirma

Por  10:37 h.

Aún es el director deportivo del Sevilla. Monchi realiza el traspaso de poderes en Nervión con calma, para que su salida afecte lo menos posible a la entidad de Nervión. “Ahora mismo no me voy a desvincular. Estoy haciendo el traspaso de poderes y estoy disponible para lo que el club estime oportuno”, ha reconocido el de San Fernando en declaraciones al programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser. Tanto es así, que informó de que “no hemos cerrado ningún fichaje para el próximo año para el Sevilla pero hay cosas muy perfiladas”. En cuanto a los candidatos a candidato a suplirle, Monchi apuesta por la continuidad: “Hay mucha gente capacitada en el club y ya lo he dicho pero es una de las decisiones que tiene el club. Uno de los legados de los que estoy más orgulloso es la estructura que se queda en la dirección deportiva”, afirma.

El gaditano insiste en que “si me necesitan en el Sevilla, para cualquier cosa en el futuro, aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de LaLiga, soy sevillista. Me ha sorprendido todo el cariño recibido, entendería que hubiera gente que no compartiese mi decisión. Hay béticos que se han alegrado de que me vaya… ¿La Roma? Es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta”, confirmó sobre su posibilidad de desembarcar en el equipo italiano.

Haciendo un repaso a su trayectoria en el Sevilla, recordó que “el fichaje que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro, del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla”. También se refirió, haciendo autocrítica, a sus peores gestiones: “No suelo decirlo porque falto a una persona. Ha habido mucho. Sobre todo he fallado cuando me he dejado llevar por la presión del entrenador, de la afición… De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo…, fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió”, espetó Monchi.

Para finalizar, habló de su fichaje perfecto: “Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro”, finalizó.

Redacción

Redacción