El director general de la entidad romana, Mauro Baldissoni
El director general de la entidad romana, Mauro Baldissoni

«¿Monchi? No hablamos de asuntos privados de la Roma»

El director general del club italiano, Mauro Baldissoni, es el que «dibuja» el nuevo proyecto

Por  3:55 h.

Muchos son los movimientos que se deben estar realizando en el seno de la Roma con la figura de Monchi como principal reclamo para unos aficionados que lo esperan con los brazos abiertos si se tienen en cuenta las reacciones de los pocos que son capaces de hablar públicamente de este asunto. El primero con el que ABC consultó ayer fue el director general de la entidad romana, Mauro Baldissoni, que sostuvo desde Italia que no era el momento de desvelar nada que pudiera afectar al desarrollo de su club. «¿Monchi? No hablamos de asuntos privados de la Roma. No es un asunto del que se pueda hablar ahora en los medios de comunicación».

El segundo, con el actual entrenador de la Roma, Luciano Spalleti, que en declaraciones también a ABC no puso reparos en reconocer que sabía de las conversaciones de su club con Monchi, si bien evitó hacer elogios puesto que parece conocer que no entra en los planes de la Roma 2017-18. «Lo mejor es que hable con las personas que están hablando con él. No sé si le dirán algo… A mí pregúnteme por el equipo, por la temporada que estamos realizando, por el próximo partido que tenemos, pero en el caso de Monchi qué puedo decir yo. Si la Roma está hablando con él será por algo, ¿no?».

Spalletti se hizo cargo del equipo en enero de 2016 tras ficharlo el que fuera director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, persona también que se refirió a la figura de Monchi en declaraciones a ABC. Fue el tercer protagonista consultado por este periódico: «Me dijeron que por la mañana se cerró todo y que finalmente su contrato será por tres temporadas. Es el mejor director deportivo que hay en el mundo ahora mismo. Lo conozco bien y me encanta la metodología que tiene. Ve donde no ven otros. Estoy convencido de que en la Roma puede hacer el mismo trabajo que en el Sevilla. Es cierto que son clubes distintos, pero hay una serie de similitudes que le pueden beneficiar mucho a Monchi. En la Roma se tiene muy en cuenta las altas direcciones deportivas, se cree en el trabajo de la secretaría técnica… y ahí el mejor es Monchi».

Mientras tanto, en el Sevilla están a la espera de hablar con Monchi para conocer qué hay de cierto en los contactos con la Roma. La primera vez que  Monchi anunció su deseo de marcharse, al margen el año 2006, cuando llegó a tener un precontrato con el Almería, fue a final de mayo del año pasado, en 2016, apenas unos días después de ganar la quinta copa de la Liga Europa. Entonces, y durante varios días de mucha incertidumbre, el club le hizo saber que si quería marcharse debía pagar la cláusula de rescisión, cinco millones de euros. Monchi aceptó quedarse, si bien nunca ha cambiado la idea de poner punto y final en su etapa en el Sevilla. Al menos, así lo ha dicho cada vez que se ha presentado ante los medios: «Me apetece vivir una experiencia y te diría dos lugares: Francia e Italia. Se adecúan más a la forma de trabajar que yo tengo. La figura del director deportivo em esos países están más potenciadas. Busco encontrar un pequeño reto. Me apetece ver si soy capaz de hacer lo que hecho en el Sevilla en otro sitio», llegó a decir en enero ante las cámaras de BeINSports en un mensaje claro y premonitorio…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 5 horas ago