Monchi no olvida el gol de Onésimo: «Lo celebramos por todo lo alto»

Por  3:45 h.

Defendió la portería en la última victoria en PucelaNo se le dan nada bien al conjunto de Nervión sus visitas a la ciudad del Pisuerga. Ya son 17 los años que el Sevilla lleva sin ganar en el Nuevo José Zorrilla, desde que en octubre de 1996 el equipo entonces dirigido por José Antonio Camacho se trajo de vuelta en el equipaje los tres puntos gracias al golazo de Onésimo Sánchez, que ejerció de cainita en la casa que lo vio nacer como futbolista. Corría la décima jornada de un campeonato aciago para el Sevilla, que no comenzó con buen pie. En un partido excesivamente trabado y abocado a un empate sin goles, el menudo y habilidoso ariete agarró la pelota en el minuto 58, se recorrió de derecha a izquierda toda la frontal del área pucelana driblando a cuantos rivales le salieron al paso y colocó un misil inalcanzable para César en la escuadra derecha de su portería.

Gol de bandera y locura en los visitantes. «Lo recuerdo perfectamente. Llegamos a Valladolid con muchas urgencias. Fue un lunes y el partido no fue nada vistoso. Necesitábamos los tres puntos porque clasificatoriamente no íbamos nada bien. La verdad es que cuando todos vimos cómo entró ese balón, lo celebramos por todo lo alto», comenta el actual subdirector general deportivo del Sevilla a ABC, que vivió el tanto de Onésimo desde el propio terreno de juego, defendiendo la portería sevillista.

«¡Con la zurda!»

Aquel gol, en aquel preciso momento, suspuso un bálsamo emocional para los de Camacho y sirvió también para apartar por un tiempo a ese enemigo conceptual que el futbolista no quiere ver ni en pintura: la ansiedad. Algo similar a lo que al Sevilla le ocurre ahora mismo con sus comparecencias lejos del Sánchez-Pizjuán, donde anhela cuanto antes pescar una victoria que le aporte al equipo esa estabilidad necesaria y equilibrio en sus resultados. «El gol de Onésimo fue un golazo. Lo hizo desde fuera del área. ¡Y con la izquierda! Nos llevamos las manos a la cabeza. No nos lo creíamos, porque entre las muchísimas virtudes que tenía One, el disparo no era una de ellas y menos con la izquierda (risas)», apunta el de San Fernando. Hoy, el sevillismo espera revivir aquella sensación.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Granada-Sevilla: un gol de Jordán da los tres puntos a los de Lopetegui (0-1) https://t.co/vNEaANHWTi vía @Orgullo_Ner - 24 mins ago