José Castro y Monchi, durante la presentación de Jovetic
José Castro y Monchi, durante la presentación de Jovetic

Monchi: “No se puede considerar un fracaso del club porque la culpa es mía”

Monchi le echó un capote al presidente ante una pregunta incómoda

Por  14:06 h.

Hubo una pregunta de la rueda de prensa que no le gustó nada a José Castro. Al ser cuestionado por si consideraba que la marcha de Monchi era un fracaso, el malestar del presidente fue evidente. Por eso el hasta ayer su director deportivo quiso echarle un capote y dejó clara su postura al respecto: “No se puede considerar un fracaso del club porque la culpa es mía. Ellos han hecho todo lo que podían”. Asimismo, Monchi continuó explicando que “yo creo que el presidente lo ha definido perfectamente. No es un tema profesional, sino personal. Seguro que me equivoqué en el tiempo y la forma, pero mi pensamiento seguía igual. Pero no hay que buscar más razones, el único responsable soy yo porque necesito un cambio personal. Venía estando agotado. Esta vez ya ha sido definitivo tras varios amagos”.

Y Monchi siguió comentado por qué necesitaba salir y por qué en este momento: “Mi deseo de salir no ha parado desde que empezó la temporada. Pero, como ha dicho el presidente, han intentando convencerme. Pero al final ha habido un momento, porque se acaba la temporada, he decidido que fuera ahora. No había mucho más margen. Eso hice el año pasado y también dijisteis que era mala época. El año pasado lo hice al final de la temporada. Si me quieren ayudar, el mejor homenaje es ganar los diez partidos que quedan. Pero es que no hay buen momento. Eso sí, respeto que haya gente que piense que no es buen momento. Yo lo he elegido para hacer el menor daño posible”.

Para terminar, Monchi volvió a agradecer el apoyo de todos y explicó que nunca ha pensado en dar marcha atrás: “Tengo un objetivo fundamental en esta salida: quiero agradecer a todo el mundo todo. Al que me ha halagado, respetado, criticado… Yo siempre que he dicho algo siempre lo he dicho pensando en el Sevilla, aunque supiera que podría tener consecuencias. Por ejemplo en el caso Banega yo sabía que se iba desde enero porque me lo dijo, pero por el Sevilla tenía que decir otras cosas. Pues en mi caso, igual. Dar la vuelta no lo he pensado nunca porque sería para ponerme la música del circo… Arrepentirme… tampoco. Cuando me llamó Castro y me dijo la decisión del consejo pensé que eran mis primeros momentos de los últimos 30 años sin ser profesional del Sevilla. Desde entonces he pensado a veces qué dónde me he metido. Pero lo necesitaba. No me puedo ir feliz porque me voy de mi casa, pero lo necesitaba. No hay nada más, sólo necesidad de un cambio”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Dani Martín y el #Betis: cuatro millones de euros de traspaso y 50 millones de cláusula de rescisión @AFDLP https://t.co/QLaaBx4… - 12 horas ago