José Castro y Monchi, en la vuelta al Sevilla (P.P)
José Castro y Monchi, en la vuelta al Sevilla (P.P)

Monchi: “No vengo al Sevilla a salvarle el culo a nadie”

"Estoy aquí hoy porque el club me transmitido una idea de futuro que coincide mucho con lo que yo tengo en mente"

Por  14:29 h.

Monchi ya ha vuelto al Sevilla. Ayer se hizo oficial y hoy ha sido presentado ante los medios de comunciación. En una rueda de prensa multitudinaria, el de San Fernando ha sido cuestionado por todo tipo de temas.

Así, Monchi ha explicado por qué ha vuelto: “yo aquí no estoy por ser sevillista, que lo soy. Ese no es el argumento. No estoy aquí hoy para salvarle el culo a nadie ni porque el Sevilla tenga un problema. El Sevilla es una entidad envidiada fuera. Yo estoy aquí hoy porque el club me transmitido una idea de futuro que coincide mucho con lo que yo tengo en mente. Utilizo unas palabras de José María Cruz, que me dijo que no quería que volviera porque tuvieran un problema, sino para que ayudara a crecer. Después de dos años en un club como la Roma, al que llevaré en mi corazón, creo que tengo el derecho y el deber de reinvertir ese crecimiento personal en el club al que quiero”.

Asimismo, Monchi ha indicado que “es un día extraño, difícil de imaginar. Es complicado de explicar con palabras. Posiblemente, yo deseaba que se cumpliera lo antes posible, y hoy se está cumpliendo. Le agradezco a todas las personas que han provocado la vuelta a mi casa. En segundo lugar, retrocediendo mucho en el tiempo, tengo que acordarme de Roberto Alés. Si hoy estoy aquí es por su culpa, porque en un momento puntual me dio la oportunidad de ser director deportivo”.

Del mismo modo, Monchi añadía que “vengo convencido de que hay mucho trabajo por hacer y que se han hecho muchas cosas buenas. Creo que puedo aportar en ese crecimiento sostenido que el club necesita. La última vez que me nombraron director deportivo fue por 18 años, no sé si aguantaré tanto (risas), pero pienso que sea algo duradero”.

Para terminar, Monchi decía que “cuando el presidente me llamó por primera vez, que fue al poco tiempo de anunciarse mi rescisión con la Roma, lo que yo quería era saber qué querían de mí. Lo que me dijeron que querían de mí me gustó, y eso fue una base para construir el futuro. Si lo que me hubiera dicho el presidente no me hubiera gustado yo seguiría siendo igual de sevillista pero no estaría aquí”.

Pablo Gomes

Pablo Gomes