Monchi, en rueda de prensa (foto: Raúl Doblado)
Monchi, en rueda de prensa (foto: Raúl Doblado)

Monchi y el objetivo de obtener plaza de Champions: “Tenemos que estar en la pelea”

Sobre la presencia de De Jong en el once y la ausencia habitual de Dabbur dijo que "el entrenador más justo es aquel que hace lo que cree más conveniente para el equipo"

Por  18:08 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, entiende que la entidad debe aspirar a lo máximo cada temporada, porque es la idiosincrasia de un club ambicioso como el sevillista y porque las metas siempre deben ser las más altas. En una entrevista en Andalucía Televisión, el director deportivo señalaba que “tenemos que estar en la pelea de la lucha por la Champions. Ojalá podamos estar entre los cuatro primeros. No es fácil porque hay tres puestos ya elegidos, en ese cuarto puesto estamos muchos en la pelea. Vamos a intentarlo porque estar en Champions es fundamental para el proyecto de crecimiento del club”.

Para ello es fundamental que Julen Lopetegui le saque el máximo rendimiento a un equipo confeccionado para ganar en casta y coraje. “Percibí alguna deficiencias en la plantilla y a partir de ahí firmamos en el mercado. Con Julen íbamos en común a la hora de tener un equipo que refleje el sentir del sevillismo. Un equipo con coraje, con el que el aficionado se identificase. El equipo va encaminado a ello, creo que se está viendo con Lopetegui”, señalaba el de San Fernando.

Monchi decía sobre la contratación de Lopetegui que “el aval de cualquier técnico son los resultados. Cuando se filtra la noticia de su posible llegada hay unanimidad de sensaciones contrarias a su llegada. Hay un momento que cambia la opinión, ese porcentaje que ha cambiado la opinión es por lo que ha visto en pretemporada y en el inicio de la liga. Todos estamos bajo el manto del resultadismo”.

Todo ello a pesar de decisiones que siempre generan controversia como la titularidad de De Jong y la ausencia habitual de Dabbur. “El entrenador más justo es aquel que hace lo que cree más conveniente para el equipo. Veo en el campo lo que él tiene en la cabeza. Cualquier decisión puede parecer injusta o incomprendida. Juega con tres atacantes y un único delantero centro, siempre habrá uno que no vaya convocado y otro que no juegue. Lo importante es que él elija lo mejor para el equipo en cada momento”, advirtió Monchi.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ldealista: Así es cómo nace un niño en Burgos. https://t.co/cR94efjNnp - 11 horas ago