Maresca y Antonio Puerta
Maresca y Antonio Puerta

Monchi, Palop y el gol de Puerta: “Creo que fue el gol que más he escuchado gritar a la gente”

"Fue un momento de sacar fuera todo lo malo vivido", señaló el director deportivo

Por  16:00 h.

Se cumplen 14 años del gol de Antonio Puerta al Schalke 04, el gol que cambió la historia del Sevilla FC, y alguno de los protagonistas aquel día lo han recordado. Uno de ellos estuvo en el terreno de juego, el portero Andrés Palop, que recordó el tanto del canterano aquel 27 de abril de 2006. “Fue una explosión de alegría, quitarse todo lo vivido. Toda la gente estalló de alegría y creo que fue el gol que más he escuchado gritar a la gente. El que más se ha notado desde el césped. Cuando la gente sacó todo lo que tenía dentro sonó como el doble o el triple. Como ese gol creo que no ha habido ningún otro”, destacó el valenciano.

También habló de los momentos previos a aquella cita. “Claro que hay nervios, el día previo es el más complicado, quieres que llegue el partido, y ponerte a competirlo. Los jugadores, cuando entras en el terreno de juego y entras en contacto con el balón ya estás en tu salsa y los nervios van desapareciendo”, comentaba.

También recordó el tanto Monchi en la radio del club, comentando que aquel fue “el primer partido después de mi intento de marcha al Almería. En la ida no fui con la expedición, la viví como un aficionado más. La previa de la vuelta la viví con muchos nervios, y el post partido lo vivimos con mucha alegría en la Feria, por si aquel era el último momento así. A todos nos cambió la vida a partir de ahí, se te encoge el corazón y la voz se te pone temblorosa cuando hablas de aquel día”.

Monchi, fiel a su forma de ser, destaca que el momento del gol fue “una explosión difícil de describir, fue una mezcla de alegría, orgullo y satisfacción. Yo a los diez segundos empecé a pensar cuando iban a empatar ellos, soy así. Fue un momento de sacar fuera todo lo malo vivido”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @antonioagredano: Hoy es sábado, hoy ando por el @cordoba. Escribo sobre amigos perdidos y cañas pendientes. Por si os apetece, en papel… - 1 día ago