Monchi: “Con el delantero no vamos a volvernos locos”

Por  13:39 h.

Sevilla: Monchi, en un acto con el Sevilla.El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado este viernes la actualidad del club de Nervión. Monchi ha valorado el fichaje de Diogo Figueiras y ha hablado sobre la llegada del delantero que está buscando el club para sustituir la marcha de Negredo.

"Una vez que la lesión de Cicinho se confirmó que era más grave de lo pensando, buscamos un jugador para ese puesto. El primer nombre era Diogo y estamos muy satisfechos porque ha sido más difícil de lo pensado. Sus buenas actuaciones en Portugal no han pasado desapercibidas. Eso ha complicado la negociación, pero la voluntad del jugador, el trabajo de su representante y el esfuerzo del club han hecho que venga aquí", ha admitido Monchi en los medios del club.
Además, ha analizado las virtudes del nuevo futbolista del Sevilla: "Es un chaval joven con mucho margen de crecimiento, dentro de un equipo que ha sido una de las sensaciones de Portugal, él ha desatacado. En el lateral derecho ha sido de los más completos. Es un jugador muy rápido, con mucha proyección ofensiva, buenos conceptos técnicos y que puede jugar en ambos costados. Es un jugador con buena profundidad ofensiva, veloz y buen manejo de ambas piernas".
Respecto a la llegada de un nuevo delantero, Monchi ha asegurado que "estoy satisfecho de lo que ha llegado. No podemos quedarnos con que si no llega el delantero que uno pretende, el resto no vale. Vamos a intentar satisfacer las necesidad que tiene el equipo que es la búsqueda de un delantero que complemente lo que ya está en plantilla. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea el mas idóneo y el proyecto esté acabado. En cuanto trabajo, esfuerzo y dedicación todo lo posible pero sin volvernos locos ni con una espada de Damocles. Hay tiempo para hacer las cosas con tiempo. Nuestros errores están ahí y no se pueden volver a repetir. A día de hoy la planificación está en el camino como, prometimos en mayo, de cambiar la cara de la plantilla y asumir errores".
Para finalizar, Monchi ha hablado sobre los posibles rivales del Sevilla en la Europa League: "No voy a decir que conozco a ninguno de los equipos porque sería absurdo. Empezaremos a analizarlos a partir de ahora. Estaremos en el partido de vuelta. Son dos equipos de ligas menores que no están en el top pero que hay que respetar, analizar y superar. Partimos como favoritos pero desde el respeto y el trabajo. Intentaremos tener el mayor conocimiento posible para que el entrenador tenga todos los datos para una eliminatoria europea".
Redacción

Redacción