Monchi, durante una entrevista en la televisión del club
Monchi, durante una entrevista en la televisión del club

Monchi resta trascendencia a su adiós como consejero

"La fecha de caducidad de Monchi está ahí", ha dicho el director deportivo

Por  0:44 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, también ha respondido a otros aspectos futbolísticos y personales en la larga entrevista que ha ofrecido en la televisión del club, concretamente en el programa ‘A balón parado’, presentado por Roberto Arrocha. En este sentido, Monchi ha restado trascendencia a su deseo de dejar su cargo como consejero de la entidad. “Es algo que se sabía pero por cambios del presidente, Pepe Castro me pidió que siguiera un poco más de tiempo, el verano ha sido de mucho movimiento y en el primer consejo de administración después del verano hago efectiva una decisión que ya tenía tomada desde hace mucho tiempo”.

Respecto al trabajo del entrenador Unai Emery en comparación con otros técnicos que el Sevilla ha tenido mientras Monchi ha sido director deportivo, el de San Fernando ha explicado que “Emery es una persona integrada en el club. Juande y Emery son distintos. Juande tenía las ideas muy claras. Emery se ilusiona mucho con lo que hace y no deja nada al azar, me gusta que los profesionales sean así. Me encanta ver los parámetros de discurso que Emery mueve con los jugadores en el descanso, cómo desarrolla su mensaje, es un gran profesional”.

Monchi también ha respondido a preguntas en referencia a su vida personal y profesional.

Estancia en Londres: “Fue una experiencia difícil, cinco meses con un cambio de vida pero he logrado los objetivos: mejora del inglés y mayor conocimiento del fútbol inglés”.

Oferta del fútbol inglés: “El crecimiento del Sevilla nos hace a todos estar en el candelero, pero en el mundo del fútbol hay que saber distinguir entre las ofertas que se reciben”.

Fuera del fútbol: “Me gustaría estar en la grada del estadio, soy más sevillista que director deportivo, veo mi futuro en la grada porque es donde voy a disfrutar más de sevillismo. En la posición que estoy ahora se disfruta menos por la responsabilidad. La fecha de caducidad de Monchi está ahí, tengo 46 años y llevo mucho tiempo en el puesto de director deportivo, siempre es bueno que llegue gente nueva pero ahora no pienso en eso”.