Monchi, en el vestuario de la Roma en Trigoria (Foto: AS Roma)
Monchi, en el vestuario de la Roma en Trigoria (Foto: AS Roma)

Monchi: “Sampaoli ha conseguido réditos deportivos muy importantes en el Sevilla FC”

"Todavía es una situación extraña para mí, vivir y trabajar en Roma… es complicado, y aún tengo sensaciones contradictorias"

Por  15:42 h.

Monchi, exdirector deportivo del Sevilla y actual máximo responsable de esa parcela en la Roma, ha estado unos días de asueto en San Fernando con la familia y también en Sevilla. Esta misma tarde vuela de regreso a la capital italiana para reincorporarse a su trabajo, aunque antes de subirse al avión ha atendido a los compañeros de ‘La Jugada de Sevilla’, de Canal Sur Radio. “Todavía es una situación extraña para mí, vivir y trabajar en Roma… es complicado, y todavía tengo sensaciones contradictorias. El fútbol en Italia y en Roma en particular se vive de forma muy caliente, todo tiene mucha repercusión. Se parece a España en ese sentido, sobre todo en el tema de los aficionados. En Roma, Totti es un ídolo, se despide el domingo como futbolista en el partido contra el Genoa y ya veremos qué pasa con su futuro. Él tiene mucha historia y bastante que aportar. En mi caso, seguro que tengo mucho que aprender de él”, ha dicho el gaditano al ser cuestionado por el cargo que ocupará en el futuro el gran mito de la Roma.

Sobre la temporada del Sevilla FC que él comenzó, Monchi ha asegurado que “es para estar satisfechos, el equipo fue cuarto y obtuvo su segunda mejor marca histórica de puntuación en LaLiga. Es verdad que nos ilusionamos con más, pero hay que estar contentos. Hubo días de ilusión en los que se peleó con Madrid y Barcelona… ¿Qué si nos faltó un delantero de 20 goles? Creo que el balance ya no me corresponde a mí, sinceramente, no sería justo. Eso lo tienen que valorar otras personas”, zanjó.

En cuanto a la marcha de Sampaoli a Argentina, explica que “yo no he estado en el último mes y medio que se ha gestado la marcha de Jorge, es algo que tampoco puedo valorar. Me quedo con que es un profesional que me ha aportado cosas muy interesantes. En el Sevilla FC nos ha dado cosas importantes en una temporada muy complicada, tras la marcha de Unai Emery. Hubo que cambiar radicalmente la planificación y el trabajo. Sampaoli ha conseguido réditos deportivos muy importantes en el Sevilla”. También ha querido dejar claro Monchi que él no contactó con Berizzo antes de marcharse de Nervión: “Yo no he hablado con nadie. Estoy tranquilo, porque sé que la decisión que tome el club con el entrenador será la mejor. No es ético en que yo entre a valorar si Berizzo es adecuado o no para el Sevilla. En el club hay gente muy cualificada y eso es lo importante”, finalizó.

Redacción

Redacción