Monchi, en las instalaciones de la ciudad deportiva Cisneros Palacios durante una entrevista con ABC de Sevilla (Foto: Manu Gómez)
Monchi, en las instalaciones de la ciudad deportiva Cisneros Palacios durante una entrevista con ABC de Sevilla (Foto: Manu Gómez)

Monchi y el Sevilla FC, protagonistas en el The New York Times por el confinamiento

El director deportivo explica que la gran diferencia radica en que ahora las reuniones se hacen con videollamadas

Por  20:59 h.

Una vez más, el Sevilla ha sido protagonista en los medios extranjeros, concretamente en el prestigioso The New York Times, por el confinamiento y la imposibilidad de que los futbolistas puedan entrenarse en al ciudad deportiva. El director deportivo, Monchi, subrayó en esta misma publicación que el trabajo continúa, y que la diferencia es que ahora se hacen por videollamadas.

“En lo que respecta a Rámon Rodríguez Verdejo, el hombre que todos conocen como Monchi, hay tanto trabajo por hacer como siempre. El juego de fútbol se detiene, indefinidamente… (…=. Pero en las pantallas de los ordenadores y móviles el negocio sigue funcionando”, se puede leer.

Algunos de los periódicos más importantes, desde que empezó la temporada, han venido informando del proyecto del club sevillista como modelo para pelear con las entidades más poderosas desde el punto de vista económico. Además del Los Ángeles Times, que en septiembre describía la capacidad del Sevilla para seguir creciendo año tras año, también el The New York Times tuvo a bien resaltar las cualidades del equipo sevillista hace apenas dos meses. A través del seguimiento al director general deportivo Monchi en un día en pleno mercado de fichajes, el periodista del rotativo neoyorquino experimentó de primera mano cómo se comporta el de San Fernando en distintas situaciones.

 También el The Times of India, el periódico en inglés más leído del mundo, repasó la trayectoria reciente del Sevilla y se centró, igualmente, en la figura de Monchi. De hecho, el diario comparó al director deportivo del Sevilla con el rey midas. «Estamos desarrollando un plan para crecer internacionalmente. Por supuesto, uno de los mercados en los que nos centramos es el indio. Hay mucha afición y exploramos opciones para involucrarnos en diferentes acuerdos allí», llegó a decir el propio Monchi. Además, este diario repasó el pasado de Lopetegui en el Madrid y en la selección española, así como su ímpetu por tratar de conseguir cosas importantes en el Sevilla.