Monchi y Emery, en la ciudad deportiva
Monchi y Emery, en la ciudad deportiva

Monchi sobre Emery: “Es el entrenador ideal”

Cree que los números de técnico vasco son muy muy buenos

Por  17:15 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado varios aspectos de la actualidad sevillista en los medios del club. A nivel deportivo, las cosas marchan bien en la entidad sevillista y el propio Monchi no esconde los halagos hacia el técnico vasco. “Cuando dije que si tuviera que buscar el perfil de entrenador del Sevilla no tendría que dar muchas características sino que elegiría a Unai. Sus números están ahí, su vinculación con el club, nuestro proyecto y nuestro modelo, que es muy especial. Unai reúne todos los condicionantes y características, las tiene todas, es el ideal“, se deshacía en piropos ante el preparador sevillista.

Además, Monchi lo ha defendido púlicamente ante el sector más crítico de la afición, que lo acusa de conservador y de no poner toda la carne en el asador en las grandes citas. “Como todos, tiene sus críticos y detractores, pero buscando datos objetivos, que no engañan, sus números son muy, muy buenos, no solamente a nivel clasificatorio sino a nivel de club”, explicaba Monchi.

Por último, el director deportivo ha querido hablar de los objetivos del equipo para esta temporada y poner nota a este 2014. “Enero nos viene muy fuerte. Estamos con 30 puntos y con una media inglesa que te suele dar para Champions, intentar aspirar a Champions no tiene que esconderse. Vamos a pelear por meternos en Champions, por ganar la Copa y por ganar la Europa League. Pero la ambición no tiene que llevar a la frustración. No podemos crearnos esa presión, y tenemos que tener cuidado con ese mensaje. Pero que la vamos a pelear, pues claro”. A la hora de poner nota a este año 2014, Monchi ha querido destacar la labor del club ante los momentos difíciles que se vivieron con la marcha de Del Nido a finales del año pasado. “Creo que el club ha sido capaz de seguir avanzando y conseguir metas que en enero de 2014 ninguno de los que estamos aquí sentados hubiéramos pensado. El balance por tanto es sobresaliente”, finalizaba el ex guardameta sevillista.

Redacción

Redacción